Barahona.- La falta de terreno para la construcción de un nuevo Mercado Público, en el municipio de Barahona, mantiene la obra paralizada, a dos años de que el presidente Luis Abinader diera el primer picazo para dejar iniciada la obra.
Así lo informo el diputado y exviceministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Del Carmen Montero, al ser abordado sobre el tema por periodista de este medio informatiuvo.
Montero dijo que el espacio donde funciona el mercado local es muy pequeño, sumado al problema social que implicaría realizar un desalojo a los mercaderes porque no se tiene lugar para trasladarlo, se determinó buscar otro terreno para levantar la obra, que corresponde a la alcaldía municipal asignarlo.
Indicó que Obras Publicas tiene disponible los recursos económicos para esta importante obra para Barahona y que se debe agilizar el proceso de adquisición del terreno y evitar que los fondos presupuestados sean destinados a otra construcción fuera de Barahona.
Según el legislador, Obras Publicas, tiene la intensión de ejecutar la obra, al tiempo que reconoció la situación de insalubridad y anarquía en que se encuentra el mercado local.