Barahona.-Como parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, más de 100 agentes de la Dirección Regional Sur participaron en el conversatorio titulado “Dialoguemos de Policía con Policías”, realizado en el salón Eloísa del hotel Costa Larimar, en Barahona.
Este encuentro tuvo como principal objetivo la capacitación de los agentes policiales y la divulgación de los importantes avances alcanzados por la institución en beneficio de la comunidad. Con ello, se busca superar la percepción de la Policía Nacional como una entidad represiva y demostrar el compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía a través de líderes comunitarios, juntas de vecinos, líderes religiosos y comerciantes, mejorando el servicio policial y fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El evento contó con la presencia de la viceministra de Interior y Policía, Chandral Estévez, en representación de la ministra Faride Raful; el subdirector general de la Policía Nacional, Guzmán Badía, en representación del director general, Ramón Antonio Guzmán; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, el director Regional Sur General, Claudio González Moquete, la señora gobernadora provincial Genara Gonzáles Marmolejos.
Durante su intervención, Guzmán Badía destacó los significativos beneficios que la transformación policial aporta a la ciudadanía, reafirmando el compromiso de la institución con la seguridad y la convivencia pacífica en los distintos sectores de la región.
La Dirección Regional Sur sigue firme en su misión de garantizar la seguridad y fomentar la paz en la región, trabajando de manera cercana con la población y sus líderes.