Barahona: El director general de los Comedores Económicos y presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió el proyecto de reforma fiscal sometido por el Gobierno ante el Congreso Nacional, con el que busca recaudar mas de 122 mil millones de pesos.
Edgar Augusto Feliz Méndez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que por irresponsabilidad de dirigentes políticos que gobernaron el país, no tomaron decisiones como las que proyecta implementar el presidente Luis Abinader.
Manifestó que, si se quiere buena educación, salud, carreteras, acueductos, energía eléctrica y democracia, se tienen que aplicar las medidas que permitan obtener los recursos.
“Si el país no se somete a esta reforma, vamos a tener que cerrarlo porque cada día la deuda pública, la deuda con los organismos internacionales es más grande y los niños que van a nacer en 2100 ya están hipotecados por la irresponsabilidad de gobierno anteriores“, indicó el político.
Resaltó que los sectores que están “gritando” no son los de abajo, son los de arriba son los llamados a pagar más impuestos.
El funcionario se refirió al reclamo del sector turísticos especialmente los hoteleros por el retiro de las exenciones que otorga el Gobierno planteada en el proyecto de modernización fiscal, indicando que por mas de 20 años se han estado beneficiado de la mismas y que han logrado instalarse por lo que entiende no deben seguir con el beneficio, y pagar sus impuestos.
Sin embargo, consideró que zonas que aun no se han desarrollado turísticamente como la Región Enriquillo integrado por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia debe mantenerse la exención.
A juicio del alto dirigente del PRM, la irresponsabilidad de los gobiernos encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, no se aplicaron las medidas que el presidente Luis Abinader esta tomando, para enfrentar el déficit fiscal del país.