Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2024

MUERE estudiante de 16 años en Cabral en un incidente no esclarecido por las autoridades en Barahona

Por Genaro Moreta Jr/Tomado de ElDiarioSur.net
Barahona, RD, 22 de octubre de 2024. Un adolescente de 16 años falleció luego de haber sostenido una supuestamente una  pelea con otros compañeros,   en un hecho ocurrido en el municipio Cabral, en Barahona.

Se trata  de Dáwel Feliz Feliz, quien residía  en el mencionado municipio y murió tras permanecer ingresado varios días en un centro de salud.

Según familiares, el  altercado tuvo lugar el pasado jueves 17 de octubre a las 3:05 p.m., en el Centro Educativo Profesor Carmen Alejandrina Marte de Nin, ubicado en la calle San Andrés, en el sector Arriba del municipio Cabral.

Las informaciones  preliminares  ofrecida a este medio, por la madre del menor,  solo identificada como Nelly, lo trasladó a la emergencia del Hospital Municipal de Cabral, tras presentar síntomas de diarrea aguda, posible parasitosis intestinal, fiebre y signos de un posible caso de dengue. Posteriormente, lo refirieron al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, falleciendo este martes mientras recibía atención médica.

Versión de la familia del adolescente fallecido 

Los familiares del joven sostienen una versión diferente de los hechos, responsabilizando a tres compañeros del centro educativo de haberle propinado una golpiza en uno de los baños de la escuela, lo que, según ellos, contribuyó al deterioro de su salud.

Versión del centro educativo

De su lado, el director del centro, el profesor Francis Urbaez Feliz, aclaró que el incidente entre Dáwel y sus compañeros no fue una pelea, como afirman algunos familiares y miembros de la comunidad, sino un simple altercado que fue rápidamente controlado por dos agentes de la Policía Escolar presentes en el lugar.

Urbaez también informó que el pasado lunes un familiar del joven presentó una excusa médica en el centro, justificando la ausencia de Dáwel debido a su delicado estado de salud.

El cuerpo del adolescente ha sido enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la provincia de Azua para realizar los procedimientos legales correspondientes.