Páginas

domingo, 6 de octubre de 2024

PLAYOFFS MLB, SÁBADO: Dodgers, Yankees, Mets y Guardianes pican delante

Los Dodgers mostraron la garra necesaria para remontar en el Juego 1
“Ha sido una locura lo bueno que es él con corredores en posición de anotar”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en referencia a Ohtani. “Cuando recibe esas oportunidades, uno siente que va a aprovecharlas”.
by Hector Garcia Sr.octubre 6, 2024
Tomado de Momento Deportivo
Cuando los Dodgers cayeron abajo en su Juego 1 contra los Padres, llegaron los malos recuerdos. Pero Ohtani, Teóscar y el bullpen cambiaron la historia para sellar la victoria. Fuente Externa
LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani reescribió los libros de récords durante su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Ahora, se está dando la oportunidad de hacer más historia, en su esperado debut en los playoffs.

Ohtani conectó su primer jonrón en postemporada
Ohtani conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Teoscar Hernández añadió un sencillo de dos anotaciones que dio a Los Ángeles su primera ventaja en un juego de playoffs en dos años, y los Dodgers vencieron el sábado 7-5 a los Padres de San Diego al iniciar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Ha sido una locura lo bueno que es él con corredores en posición de anotar”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en referencia a Ohtani. “Cuando recibe esas oportunidades, uno siente que va a aprovecharlas”.

Sección Especial: Postemporada 2024
El jonrón de dos carreras del dominicano Manny Machado ante el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, otro japonés que hizo su primera aparición en los playoffs, puso a Los Ángeles abajo temprano por 3-0.

Ohtani rescató rápidamente a los Dodgers mediante su jonrón con dos outs que empató la pizarra 3-3 en la segunda entrada.

Boxscore
El astro asiático encontró un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 y envió la esférica por todo el prado derecho, a 372 pies del plato. Se pusieron de pie prácticamente todos los 53.028 espectadores, incluidos los actores Brad Pitt y Rob Lowe.

“Yo podía realmente sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el juego, y la disfruté”, comentó Ohtani, quien terminó bateando de 5-2 con tres impulsadas, dos anotadas y un par de ponches, bajo la mirada de Sandy Koufax, de 88 años y pitcher elegido al Salón de la Fama. “Fue muy emocionante”.

San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers remontaran con tres carreras en el cuarto episodio.

HR de 3 carreras de Shohei Ohtani
“No cerramos la puerta”, dijo el dominicano Fernando Tatis, jardinero derecho de los Padres. “Salieron con vida, Más vale que los superemos en carreras. Tenemos que encontrar una forma de hacer que esto ocurra, sin importar lo que haga falta”.

Fue la primera ventaja de los Dodgers en un encuentro de postemporada desde la séptima entrada del cuarto juego contra los Padres en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2022. Los Ángeles fue barrido por Arizona en una Serie Divisional el año pasado.

San Diego también colocó las carreras potenciales del empate en posición de anotar en el octavo capítulo, pero los Dodgers pusieron fin a la amenaza.

El japonés Yu Darvish abre este domingo el segundo juego por San Diego, ante su equipo anterior. Los Dodgers colocarán en la lomita al derecho Jack Flaherty, quien creció en la zona y asistía al Dodger Stadium cuando era niño.

Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-1 con una anotada, David Peralta de 1-0, Elías Díaz de 1-0. Los dominicanos Tatis de 4-2 con dos anotadas, Machado de 5-1 con una anotada y dos producidas. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

Via: MLB.com
Yankees ríen de último vs. Reales para imponerse en Juego 1 SDLA
La ventaja cambió de bando durante cinco ocasiones durante el encuentro, lo que representó un récord para juegos de postemporada.
by Hector Garcia Sr.octubre 5, 2024
Gleyber Torres conecta jonrón de dos carreras y pone arriba 2-1 a los Yankees en la baja de la tercera entrada. Fuente Externa
NUEVA YORK – Alex Verdugo conectó un sencillo decisivo hacia el jardín izquierdo en el séptimo inning, impulsando a Jazz Chisholm Jr., y los Yankees se aferraron a esa ventaja para derrotar a los Reales por 6-5en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana la noche del sábado en el Yankee Stadium.

Atrapado en una mala racha de 1 hit en sus últimos 31 turnos, el receptor de los Yankees, Austin Wells, conectó un sencillo impulsor hacia el jardín derecho en la sexta entrada, empatando el juego 5-5.

Un quinto inning con cuatro bases por bolas – dos con las bases llenas – puso a los Yankees arriba 4-3.

Wells trabajó una base por bolas durante un turno de siete lanzamientos contra el relevista venezolano Angel Zerpa para empatar las acciones, y Anthony Volpe, dos bateadores después, recibió otro boleto con las bases repletas contra John Schreiber para poner a los Yankees al frente.

El venezolano Gleyber Torres abrió el marcador para los Yankees en el tercer episodio con un jonrón de dos carreras.

Torres pone arriba a Yankees con jonrón
Boxscore
Gerrit Cole no estuvo en su mejor forma en el montículo, pero pudo lanzar cinco innings, permitiendo siete hits y cuatro carreras (tres limpias), dos de ellas producto de un jonrón de MJ Melendez en la cuarta entrada.

El Juego 2 de la serie al mejor de cinco será la noche del lunes en el Bronx desde las 7:30 ET.

Via: MLB.com
Mets sacan otra vez su “magia” para remontar y ganar el J1 a Filadelfia
Este fue otro capítulo de los Mets siendo los mismos viejos Mets, una frase que en las últimas semanas ha adquirido una connotación completamente diferente.
by Hector Garcia Sr.octubre 5, 2024
Fue su segunda entrada de cinco o más rayitas para Nueva York esta semana. Fuente Externa
FILADELFIA — Este era el juego de Zack Wheeler. Lanzando en su propio estadio, Wheeler había dominado a los Mets, limitando a su antiguo equipo a solo un hit en siete innings. Este era el favorito de la serie imponiendo su peso, mostrando por qué los Filis ganaron la División Este de la Liga Nacional y los Mets apenas lograron colarse a los playoffs.

Bueno, en realidad no terminó siendo así. Este fue otro capítulo de los Mets siendo los mismos viejos Mets, una frase que en las últimas semanas ha adquirido una connotación completamente diferente.

Brandon Nimmo pega un sencillo al jardín izquierdo, anotando a Francisco Lindor para dar a los Mets la ventaja 2-1 en la 8va Sintoniza FOX. Fuente Externa

Por tercera vez en seis juegos, los Mets transformaron un déficit tarde en el juego en una victoria alentadora, anotando cinco veces en la octava entrada en el Citizens Bank Park el sábado para robarse un triunfo por 6-2 ante los Filis en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.N. Mark Vientos conectó un sencillo que empató el juego y Brandon Nimmo siguió con un hit que puso a los Mets al frente, un batazo a la banda contraria contra Matt Strahm, dando a los Mets una ventaja crucial en esta serie al mejor de cinco
Guardianes abruman a Tigres y se llevan el J1 de la SDLA
Cleveland ejecutó todo a la perfección en el Juego 1. Y si logran seguir este guión, será difícil para cualquier equipo derrotar una ejecución impecable de la Guards Ball.
by Hector Garcia Sr.octubre 6, 2024
David Fry, celebra. Fuente Externa
CLEVELAND – No siempre es el más llamativo, ni el más bonito. A veces ni te das cuenta que alguien cruzó el plato. Sin embargo, cuando levantas la miradas hacia la pizarra en el noveno inning de un juego, y ves a los Guardianes con la ventaja y al cerrador dominicano Emmanuel Clase en la loma, sabes que fuiste superado.

Bienvenido a la “Guards Ball” (Pelota de los Guardianes).


El estilo de juego de los Guardianes también es una mentalidad. El utility de Cleveland, David Fry, mencionó esa frase a comienzos de la temporada cuando estaba claro que este roster tenía lo necesario para desgastar a sus rivales.

Se trata de un estilo de «muerte por mil cortes», que prioriza las bases por bolas, los sencillos, el corrido de bases, los toques y elevados de sacrificio y el esfuerzo tan intenso que pone presión sobre los defensores para jugadas de rutina.


Es el mismo enfoque que les ayudó a comenzar su camino en la postemporada del 2024 ca lo grande, derrotando a los Tigres, 7-0, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado por la tarde en el Progressive Field.

Boxscore
Todo comenzó con un doble de Steven Kwan contra la pared para iniciar la primera entrada. Fry negoció una base por bolas antes de que el dominicano José Ramírez conectara un rodado fuerte por la línea de tercera base y corriera hacia la inicial. El tercera base de los Tigres, Zach McKinstry, no pudo manejarlo, ya que le pegó en el brazo y rodó hacia el jardín izquierdo, permitiendo que se anotara una carrera.

Guards Ball.

Luego, con el cuadro adentro y corredores en segunda y tercera, Josh Naylor conectó un sencillo por el lado derecho del infield que permitió anotar otra carrera.

Guards Ball.



Josh Naylor produce con sencillo
Fue entonces cuando Lane Thomas conectó un jonrón de tres carreras, convirtiendo a los Guardianes en el primer equipo de la Liga Americana en anotar cinco carreras antes de registrar un out en un juego de playoffs.

El único otro conjunto en hacerlo fueron los D-backs el año pasado contra los Dodgers en una victoria por 11-2 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que terminaron barriendo en tres juegos.


«Todo empieza con buenos turnos al bate, bases por bolas», expresó el receptor de los Guardianes, Austin Hedges, en agosto, al explicar qué es la Guards Ball. «Y luego fabricando carreras… Esas son las pequeñas cosas con las que desgastamos a los equipos. Y en cualquier momento, estamos a un swing de un jonrón de tres carreras. Es muy difícil competir con nosotros cuando sabes que somos capaces de eso».

La estrategia continuó en la sexta entrada, cuando el dominicano Jhonkensy Noel y Kwan se embasaron con bases por bolas antes de que Fry luchara en un turno de ocho lanzamientos que terminó con un doblete con dos outs por la línea del jardín izquierdo, impulsando dos carreras más.

Una vez más, Guards Ball.

Cada noche, el objetivo es el mismo: Anotar las suficientes carreras para darle al bullpen una ventaja, porque una vez que el coach de pitcheo Carl Willis levanta el teléfono y menciona el nombre de Cade Smith, el equipo sabe que el juego está sentenciado.

Guards Ball es más que una estrategia ofensiva. Es confiar en jugadores que debutaron hace apenas unas semanas, como Andrew Walters y Erik Sabrowski, quienes han encajado perfectamente en el molde y no han permitido una carrera limpia en sus carreras en las Grandes Ligas. Es apoyarse fuertemente en los poderosos lanzadores como Clase, Smith, Hunter Gaddis y Tim Herrin para cubrir 4.2 entradas sin permitir carreras, como lo hicieron contra los Tigres.


Cleveland ejecutó todo a la perfección en el Juego 1. Y si logran seguir este guión, será difícil para cualquier equipo derrotar una ejecución impecable de la Guards Ball.

Via: MLB.com