Jay Z y Diddy Combs
El rapero y empresario Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, fue acusado este domingo en una demanda civil por alegadamente violar a una niña de 13 años en 2000 supuestamente junto con Sean Diddy Combs.
La demandante anónima, identificada únicamente como “Jane Doe”, aseguró que la agresión se produjo luego de que la llevaran en un auto a una fiesta después de los MTV Video Music Awards.
La demanda fue presentada originalmente en octubre en el Distrito Sur de Nueva York, con Combs como demandado. Este domingo fue presentada de nuevo para incluir a Carter.
NBC News se ha puesto en contacto con el abogado de Jay-Z, Alex Spiro, y su publicista, así como con los representantes de Combs, para hacer comentarios. El abogado de Texas Tony Buzbee, que presentó la demanda, no hizo comentarios.
Buzbee ha presentado varias demandas en los últimos meses –todas han mantenido en secreto los nombres de los demandantes– en las que Combs ha sido acusado de agresión y violación. Esta es la primera demanda en la que nombra a otro acusado de alto nivel.
Combs ha negado repetidamente todas las acusaciones en su contra. Los fiscales federales de Nueva York le acusaron penalmente en septiembre de asociación ilícita, tráfico sexual y otros delitos, y actualmente se encuentra en prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, después de que se le negara la libertad bajo fianza por tercera vez el mes pasado. Su juicio está previsto para el 5 de mayo.