viernes, 13 de diciembre de 2024

¿CÓMO EH LA VAINA? Mujer fingió ser secuestrada y llevada a Haití para extorsionar familiares y pagarle a un brujo

La investigación de la Policía estableció que tras recibir los servicios de hechicería la mujer no tenía para pagar al “brujo”.

La investigación estableció que tras recibir los servicios de hechicería la mujer no tenía para pagar al “brujo”.POLICÍA NACIONAL

Comentarios
SANTO DOMINGO, RD/Listin Diario 
12/12/2024 22:38 | Actualizado a 12/12/2024 22:38
El Departamento de Investigación Antisecuestros y Extorsiones de la Policía Nacional en cooperación de la Policía de Haití, informó que es falsa la denuncia que establece que una dominicana, de 38 años, había sido secuestrada y traslada a territorio haitiano.

La Policía sostuvo que la mujer habría planeado un auto-secuestro para poder pagar practicas de hechicería.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, el secuestro de la dama, cuya identidad no fue revelada, fue reportado el pasado 29 de noviembre, donde se pedía dinero a cambio de que esta fuese liberada.


Sin embargo, tras el retraso de los familiares de la supuesta víctima en pagar el rescate, esta optó por presentarse de manera voluntaria el pasado martes 10 a las instalaciones del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, acompañada de su pareja.

“Durante su comparecencia, se escucharon sus declaraciones, así como las de su hermano, cuya identidad también se hace reserva”, dijo la Policía en un comunicado.

Asimismo, informaron que la colaboración con las autoridades haitianas permitió la captura una persona de nacionalidad haitiana, quien estuvo vinculada a la situación. Según la Policía de Haití, la dama dominicana no estuvo secuestrada, sino que presuntamente se encontraba involucrada en actividades de hechicería.


Ante esto, se determinó que el dinero exigido como rescate tenía como finalidad cubrir los costos de las practicas de brujería.

Tras realizar una investigación, el cuerpo del orden determinó que el secuestro pudo haber sido premeditado por la propia víctima, configurándose un caso de auto-secuestro.