Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - dic. 16, 2024 |
Contrario al primer período de gobierno de Luis Abinader, que no se sentía en el escenario político y prácticamente estaba escondido, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, mantiene en este tiempo un activismo político y emite fuertes críticas a las autoridades.
En esta semana ha acometido en dos ocasiones contra la gestión del actual mandatario. Primero afirmó que la Navidad estaba "fría" en el país por la falta de recursos económicos que afirma existe y cuestionó la entrega del Bono Navideño que ejecuta el programa Supérate comparándolo con las bondades que dice tenía el reparto que hacía su administración, la "cual llegaba a todos los sectores por igual".
Este domingo Medina, durante el 51 aniversario de la organización política que preside, se despachó afirmando que el Gobierno va tan mal que los dominicanos añoran cómo vivían cinco años atrás y que "pronto" reclamarán en las calles la vuelta del PLD al poder.
El Gobierno debería tener presente que en política no se descartan opositores, por muy aniquilados que estén o parezcan estarlo.