Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2024

LEONEL: El Gobierno usó para la reelección los 775 millones de dólares de contrato Aerodom

N DIGITAL  DICIEMBRE 2, 2024
El expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, afirmó que el Gobierno usó para la reelección del presidente Abinader los 775 millones de dólares que recibió con la renegociación del contrato con la empresa Aerodom, y afirmó que, por tanto, no ha ejecutado las obras que prometió realizar con esos recursos.

En “La Voz del Pueblo”, su periódico encuentro con la prensa, Fernández dijo que el Gobierno no ha explicado el uso de dichos recursos mientras las prometidas obras no han sido construidas, y mostró que no han asfaltado en La Caleta, ni han edificado el anunciado hospital traumatológico de San Cristóbal.

En ese sentido, señaló que Aerodom le ha transferido a la Presidencia el monto de 21,769 millones de pesos, correspondientes a la mitad de los US$775 millones, pero que el Gobierno no ha explicado el uso de tales fondos, ni en qué se han invertido, lo cual es “una operación opaca”. Por tanto, llamó al Gobierno a aclarar esa “falta de transparencia”.

Criticó que las autoridades extendieran por 37 años el contrato con Aerodom, que se vencía en el 2030 y fue llevado al 2060, solo para recibir recursos por adelantado para lograr la reelección y mantenerse en el poder.

“De ese contrato, se tomaron 775 millones de dólares para fines reeleccionistas, se hizo con un propósito eminentemente electoral”, reafirmó.

Por cierto, indicó que el Ministerio de la Presidencia agotó en junio su presupuesto asignado este año, y que para el segundo semestre se le han asignado los 21,769 millones de pesos, más recursos de los que tiene Obras Públicas, y como esta cartera no tiene fondos, no se les está pagando a los contratistas y las obras están paralizadas.

Fernández explicó que, de las 80 obras deportivas que se ejecutarían con el renegociado contrato, solo 24 figuran como proyectos a ser ejecutados.

Aseveró que el presidente Abinader solo sabe ilusionar al pueblo con obras que luego no ejecuta.