País.- Cientos de empleados a nivel nacional fueron desvinculados del Ministerio de Educación y estos se enteraron cuando no cobraron la nómina del mes de Noviembre.
Según contaron los desvinculados a Telenoticias, cuando se dirigieron a sus distritos educativos correspondientes, la carta de cancelación estaba fechada del 30 de octubre de 2024 y un mesContinue reading “MINERD cancela empleados en todo el territorio nacional; se enteraron porque no cobraron”
Redacción Telenoticias • December 12, 2024 4:19 pm
compartir en:
Post thumbnail
País.- Cientos de empleados a nivel nacional fueron desvinculados del Ministerio de Educación y estos se enteraron cuando no cobraron la nómina del mes de Noviembre.
Según contaron los desvinculados a Telenoticias, cuando se dirigieron a sus distritos educativos correspondientes, la carta de cancelación estaba fechada del 30 de octubre de 2024 y un mes después no se les había notificado.
En una circular del Gabinete Ministerial del MINERD, indican que todo el personal que tiene un reordenamiento administrativo y una incidencia en el sistema, no será considerada, por lo que todos cobrarían vía nomina el salario correspondiente al mes de noviembre, así como el mes de diciembre y la regalía pascual.
Hasta la fecha, los desvinculados no han recibido el pago correspondiente al mes de noviembre e indicaron que solo recibieron una porción del doble sueldo, pese a tener mas de dos años en la institución.
Los miembros del personal administrativo y de apoyo, supuestamente fueron desvinculados porque estos se encontraban laborando en otros centros que no eran los que fijaban en el contrato.
Dada esta situación, las autoridades les indicaron a los cancelados que se realizaría un levantamiento, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Indicaron que, al consultarse en la página de Contraloría, la misma no arroja resultados, al igual que la nominal en el ministerio de educación.
Además, denunciaron que entre los desvinculados se encuentran mujeres embarazadas y personal con licencias médicas vigentes.
Muchos se encuentran laborando en los centros, con la promesa vaga de que serán repuestos en sus posiciones.