BOHECHIO, San Juan: La alcaldesa Danilsa Cuevas, calificó como un paso trascendental para el desarrollo de Polo, el proyecto de conectividad en la región Sur, puesto en marcha este domingo por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y que abarca su pueblo.
Cuevas, al participar en el lanzamiento del proyecto que contó con la presencia del Presidente Luis Abinader, y de Guido Gómez Mazara, presidente del INDOTEL, valoró la iniciativa, y cree impulsará acciones muy positivas en Polo.
Destacó que con la ejecución de este proyecto de conectividad, su municipio no solo estará conectado gratuitamente en plazas e instituciones públicas, sino también a un bajo costo para los hogares, lo que permitirá una conexión total en la comunidad.
"Debo resaltar que es una bendición contar con un servicio de tanta importancia, el mundo de hoy gira en torno a la conectividad, y tenerlo gratuito, con calidad a través de la fibra óptica y ha bajo costo para los hogares hay que agradecer", dijo la alcaldesa.
Cuevas, agradeció a Guido Gómez Mazara, presidente del Indotel por tomar en cuenta al municipio de Polo, considerando que así se contribuye con el desarrollo de las comunidades más vulnerables y carentes de recursos.
El proyecto de conectividad, ha sido considerado como un hito en el sector de las telecomunicaciones, y busca transformar el acceso a internet de miles de hogares en las comunidades más vulnerables del sur del país.
El acto se realizó este domingo en el municipio de Bohechío, provincia San Juan, en un evento que encabezó el presidente Luis Abinader y el titular del INDOTEL, Guido Gómez Mazara.
Durante la actividad se dieron a conocer detalles sobre la magnitud de la iniciativa de conectividad a internet, y los beneficios que traerá para las familias, así como para entidades públicas y privadas de la región sur.
Guido Gómez Mazara adelantó que este proyecto representa un paso firme hacia la inclusión digital. “Es un momento histórico para la región sur y para el país, donde la conectividad será sinónimo de desarrollo y oportunidades”, expresó Gómez Mazara.
Este ambicioso plan reafirma el compromiso del Estado dominicano de llevar servicios de telecomunicaciones de calidad a las comunidades más alejadas, reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo social y económico de la zona Sur.