El suspenso ante la espera de cambios y nombramientos está llegando a su cénit. Ya salió el primer decreto con nada más y nada menos que 28 designaciones.
Allegados al Gobierno aún esperan más cambios. Hablan de que el nuevo gabinete será "un parteaguas". Además, está pendiente la designación de un nuevo procurador o procuradora, "por ser anunciado". Los aliados designados, ya eran parte del tren gubernamental, pero quienes aún esperan nombramientos no han visto a Linda, ni en este Gobierno ni en el pasado.
Entre ellos hay algunos que, en su momento, superaron el realismo mágico. Como aquel que, en plena campaña electoral, tomó juramento al presidente para ser sumado al tren gubernamental.
Tras el triunfo electoral del año pasado, se habló de reformas. ¿Se designará a personas con la energía necesaria para continuarlas? ¿Quién tomará el relevo de la justicia independiente? Hay quienes ya tienen su gallo o su gallina. ¡Las apuestas están abiertas!
Las alianzas políticas se firmaron con sonrisas y abrazos, pero parece que Abinader está jugando a la silla caliente: cuando suene el nombre de un aliado, veremos quién queda sentado.