Barahona. Edesur Dominicana trabaja para prevenir la inestabilidad en el servicio eléctrico mediante un extenso operativo de poda de árboles en la avenida Enriquillo (Malecón) de esta ciudad.
Las brigadas de Trabajo Con Tensión (TCT) y Poda Con Tensión (PCT) desde la mañana de este jueves, cortan árboles y ramas para evitar el roce con las líneas de suministro de los circuitos. Esto tiene como objetivo reducir posibles averías que puedan afectar a sus clientes.
Los trabajos se llevan a cabo con los cables energizados (calientes) para no interrumpir el servicio eléctrico en los barrios y sectores que dependen de estos circuitos, entre ellos: La Playa, Pueblo Nuevo, Enriquillo, Alto Velo, Las Flores, Villa Estela, Duarte, Imbert, Camboya, entre otros.
Además, los barrios Casandra, El Alfa, El Arroyo, El Quemaito, el distrito municipal de Bahoruco y el municipio de La Ciénaga, en la costa de la provincia.
Edesur subraya que trabaja en la prevención para evitar que los circuitos se desconecten debido al contacto con los cables de suministro.