Tomado de Wikipedia
Rey de reyes (King of Kings) es una película estadounidense de 1961 dirigida por Nicholas Ray y con Jeffrey Hunter en el papel principal. Está basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. El amplio reparto, con estrellas de varios países, incluye a Robert Ryan, Siobhán McKenna, Frank Thring, Rip Torn, Harry Guardino y Viveca Lindfors, así como el actor mexicano Rubén Rojo como Mateo y la actriz española Carmen Sevilla quien da vida a la bella Magdalena, y la última intérprete importante del elenco en fallecer, ya que varios de los actores murieron a edades tempranas, tal como Jeffrey Hunter con apenas 42 años.
King of Kings
Rótulo del título en el reclamo de la película
Título
Rey de reyes
Ficha técnica
Dirección
Nicholas Ray
Producción
Samuel Bronston
Guion
Philip Yordan
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Milton Krasner
Franz Planer
Manuel Berenguer
Montaje
Harold F. Kress
Narrador
Orson Welles
Protagonistas
Jeffrey Hunter
Carmen Sevilla
Harry Guardino
Rip Torn
Frank Thring
Robert Ryan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País
Estados Unidos
Año
1961
Género
Épica
Histórica
Duración
168 min
Idioma(s)
Inglés
Compañías
Productora
Samuel Bronston
Distribución
Metro-Goldwyn-Mayer
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]
Con guion de Philip Yordan y producida por Samuel Bronston y Metro-Goldwyn-Mayer, la película fue rodada completamente en España y contó con la colaboración de equipo técnico y artístico español, como el decorador Enrique Alarcón, o el debut en cine de Frank Braña y Aldo Sambrell.
Ya había una película anterior con el mismo título en inglés, muda y en blanco y negro, realizada por los estudios Paramount Pictures, El rey de reyes, estrenada en 1927 y dirigida por Cecil B. DeMille.