Santo Domingo. – La Policía Nacional informó este jueves la identificación de una peligrosa estructura criminal que operaba en San Cristóbal, compuesta por al menos 10 personas implicadas en múltiples hechos delictivos, entre ellos robos a mano armada, homicidios por encargo, tráfico de armas y drogas, extorsión y otros actos violentos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la red es encabezada por Luis Carlos Paredes Pujols, alias “Yeyito”, y operaba con un alto nivel de organización y violencia.
Según investigaciones desarrolladas por la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y reportes de inteligencia, los miembros del grupo actuaban de forma coordinada, utilizando armas de alto calibre y tácticas de intimidación para ejercer control territorial.
Los otros miembros identificados son:
Antonio Pichardo Moreta
Amauris Guzmán Fortuna
Argeni Emilio de la Cruz
Juan Carlos Méndez Miranda
Yeudi Josué Campusano
Adrián Araujo Lorenzo
Ramón Antonio Rodríguez
Manuel Jesús Espinal Ramírez
Yunior Alfonso Soto Guzmán
Las autoridades aseguran que esta red ha sido responsable de generar un clima de inseguridad en San Cristóbal, poniendo en riesgo tanto a la población como a los propios cuerpos de seguridad.
“La identificación y neutralización de esta organización es una prioridad. Se han desplegado operativos estratégicos y labores de inteligencia para capturar a los implicados y someterlos a la justicia”, precisó la Policía.
La institución también hizo un llamado a los señalados y a sus familiares, exhortándolos a facilitar su entrega voluntaria por la vía que consideren apropiada, para responder por los delitos que se les imputan.