Barahona.- Después de ser requerido por las autoridades policiales se entregó uno de los prófugos investigado por la fiscalía de Barahona, por la muerte de una niña en Villa Central.
Se trata del nombrado José Luis Jones Luis, mejor conocido como Julin, quien según el Departamento de Investigaciones Criminales, estaría siendo requerido para investigarlo por los hechos ocurridos en el Municipio de Villa Central, donde murió un menor de edad.
La entrega fue realizada por la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, representada por el abogado Yván Ariel Gómez Rubio y por el líder comunitario Juan Sebastián Luis Pérez.
Contexto de lo sucedido
Una riña a tiros la pasada madrugada en los alrededores de un centro de diversión, próximo al antiguo Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Jaime Sánchez, dejó como resultado una menor de edad muerta y otra herida en Villa Central, Barahona……
El menor fallecido fue identificado como Yeremi Medina, cuya edad no fue precisada por la fuente que ofreció la información.
El herido fue identificado como Sandy Jiménez Matos, quien tiene un agujero en la región de abdomen, como consecuencia de una herida de bala.
La víctima fue conducida en estado agónico a la emergencia del Hospital Regional Jaime Mota, en donde a los pocos minutos falleció como consecuencia de las heridas recibidas durante el tiroteo, ordenaron los médicos llevar su cadáver a la morgue del centro de salud.
También, Jiménez Matos fue conducido a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, en donde recibió antención facultativa del personal médico y de enfermería, centro de salud en donde fue ingresado.
Según la información dada el tiroteo se produjo en el centro de diversión «Los Cocos», el cual era reinaugurdo anoche -sábado-, en el cual se registró la tragedia esta madrugada. Sin embargo, otras fuentes señalan que ocurrió en los alrededores y no en el interior del centro.