martes 16 septiembre, 2025/Proceso
Redford fue icono del cine con papeles en películas como "Todos los hombres del presidente" y "Descalzos en el parque". Trabajó con Brando y Newman, personificando un estilo galán y despreocupado.
Washington (EFE).- El sobresaliente cineasta estadounidense Robert Redford ha muerto este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, informó el periódico The New York Times.
Redford falleció tras dejar una carrera formidable que llevó desde el Hollywood clásico de los 60 hasta el cine indie del siglo XX del que fue promotor a través del Festival de Sundance. Cultivó el cine de autor, la comedia romántica, el thriller, el western…
Toda la historia del cine en la segunda mitad del siglo XX se podría narrar con su filmografía y con su imagen de galán caballeroso ligeramente autoparódico, juvenil, despreocupado y rubísimo. Redford fue Gatsby y fue Jeremiah Johnsom, dos antihéroes que se explicaban por oposición.
Fue Woodward en Todos los hombres del presidente y fue el novio perfecto en Descalzos en el parque… Trabajó con Marlon Brando en La jauría humana y con Paul Newman en El golpe y estuvo a su altura en los dos casos. El séptimo arte de luto.