Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2025

DODGERS logran segunda victoria en Milwaukee

Manuel Diaz / Editor Deportivo/Panorama
Panorama Deportivo.— Yoshinobu Yamamoto lanzó pelota de tres hits para el primer juego completo de postemporada en ocho años, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 5-1 el martes por la noche, ampliando su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Teoscar Hernández y Max Muncy conectaron sendos jonrones solitarios, y los Dodgers dejaron Milwaukee con una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, que se traslada a Los Ángeles para el tercer juego el jueves.

“Es muy difícil decir que el pitcheo pueda mejorar más de lo que ha estado haciendo. Pero sé que, desde nuestra perspectiva ofensiva, todavía hay momentos que podemos aprovechar”, dijo Muncy. “Así que, sí, sigo pensando que hay otra marcha por delante”.

El batazo de 126 metros de Muncy al jardín central fue su decimocuarto jonrón en postemporada, rompiendo el récord de los Dodgers que compartía con Corey Seager y Justin Turner.

Yamamoto permitió un jonrón a Jackson Chourio en el primero de sus 111 lanzamientos (81 strikes), pero dominó a los Cerveceros el resto del encuentro. El lanzador derecho, valorado en 325 millones de dólares, ponchó a siete y dio una base por bolas durante su primer juego completo en dos temporadas en las Grandes Ligas.

«Este año lo ha llevado a otro nivel», dijo Muncy.

El anterior abridor de postemporada en conectar un jonrón de cinco hits fue Justin Verlander, quien lanzó pelota de cinco hits con 13 ponches para Houston contra los Yankees de Nueva York en el segundo juego de la Liga Americana de 2017, el 14 de octubre de 2017, hace ocho años.

El juego completo de Yamamoto fue el primero para Los Ángeles desde la joya de Gavin Stone el 26 de junio del año pasado. El último lanzador de los Dodgers en lanzar un juego completo en la postemporada fue José Lima contra San Luis en el tercer juego de su serie divisional de la Liga Nacional de 2004.

Esta es la primera vez desde 1970 que ambos equipos visitantes de la Liga Americana (LCS) comenzaron 2-0. Los Marineros de Seattle tienen una ventaja de 2-0 sobre Toronto en la Liga Americana (ALC) de cara al tercer juego el miércoles en Seattle.

Veinticuatro de los 27 equipos anteriores que ganaron los dos primeros juegos como visitantes en una serie al mejor de siete con un formato 2-3-2 han terminado ganando. Los tres equipos que remontaron tras perder el primer y segundo juego en casa fueron en series mundiales: los Kansas City Royals de 1985 contra los St. Louis Cardinals, los New York Mets de 1986 contra los Boston Red Sox y los New York Yankees de 1996 contra los Atlanta Braves.

El martes, los Brewers se pusieron manos a la obra para evitar esa desventaja de 2-0. El extoletero Eric Thames entró al campo para animar a los aficionados justo antes del partido y se abrió la camiseta para mostrar su pecho desnudo.

Chourio, de 21 años, deleitó al público con el primer lanzamiento de Yamamoto por encima del muro central derecho, logrando su cuarto jonrón de postemporada, empatando a Orlando Arcia y Prince Fielder con el récord de los Brewers.

Ese fue un comienzo desalentador para Yamamoto, quien solo duró dos tercios de entrada en una derrota por 8-1 la vez anterior que lanzó en Milwaukee. Pero se recuperó y silenció a los Cerveceros el resto del partido.

Los Cerveceros tienen cinco hits en la serie. El zurdo de Los Ángeles, Blake Snell, los limitó a un hit y ninguna base por bolas en ocho entradas durante la victoria de los Dodgers por 2-1 en el Juego 1.

«Ambos estuvieron geniales. Ambos lanzadores fueron tan dominantes como dos lanzadores lo han sido», dijo el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy. «Perseguimos mucho más de lo que hemos perseguido en todo el año. Hemos sido los mejores en el béisbol en no perseguir. Estos lanzadores sacaron lo peor de nosotros».

Los Ángeles se convirtió en el primer equipo en tener aperturas consecutivas de postemporada de al menos ocho entradas en la misma serie desde que Madison Bumgarner y Tim Lincecum de San Francisco lo hicieron en los Juegos 4 y 5 de la Serie Mundial de 2010 contra Texas.

Después del jonrón de Chourio, Los Ángeles no perdió tiempo en remontar contra el as de los Cerveceros, Freddy Peralta.

Hernández, cuyo error al correr las bases contribuyó a la inusual doble matanza de 8-6-2 de los Cerveceros en el Juego 1, conectó una curva de 3-2 por encima de la barda del jardín izquierdo para su cuarto jonrón de la postemporada. Dos outs después, Kiké Hernández conectó un sencillo y anotó con el doble de Andy Pages.

Pages se había ido de 27-1 en la postemporada antes de conectar su jonrón a la esquina del jardín derecho.

Muncy amplió la ventaja a 3-1 con su jonrón con dos outs en la sexta, que llegó en el 97.º y último lanzamiento de Peralta. Los Dodgers sumaron dos carreras más con sencillos productores de Shohei Ohtani en la séptima y Tommy Edman en la octava.