Páginas

domingo, 25 de enero de 2026

FUERZA DEL PUEBLO juramenta exdirigentes del PRM y PLD en Enriquillo e inaugura nuevo local

Nota recibida en DDB/IB
Enriquillo, Barahona. — El partido Fuerza del Pueblo (FP) continuó este domingo su proceso de crecimiento y fortalecimiento orgánico con la juramentación de 20 nuevos miembros, provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto celebrado en el municipio costero de Enriquillo, provincia Barahona.
Previo a la juramentación, la dirigencia provincial de la 

FP dejó formalmente inaugurado el nuevo local partidario en este municipio, como parte de la estrategia de expansión territorial y consolidación que impulsa la organización política que preside el expresidente Leonel Fernández.

La actividad estuvo encabezada por el presidente provincial de la Fuerza del Pueblo en Barahona, ingeniero Quilvio Ramón Medina, junto a Emigdio Sosa, enlace de la Dirección Central; Noris Medina, miembro de la Dirección Política; Orlando González, responsable de Organización, así como otros dirigentes provinciales y municipales.


Entre los nuevos juramentados figuran Luis Antonio Samboy, Senín Ramón Martínez, Máximo Gómez (Noño), Hani Féliz Gómez, Israel Féliz Gómez, Joselin Pérez Matos, Samara Cuevas Samboy, Carlos Andrés Santana, Joaquín Ulises Pérez y Alcibíades Manolo Galarza.

También ingresaron a la FP Andrés Peña Acosta, Melvin Yoel Ramón, Víctor José Pérez Garó, Julio César Tejeda Marmolejos, Carlos Antonio Cuesta, Juan Carlos Cuesta Samboy, Andrés Montero, Adonis Cuesta y Cirjan Rafael Francis.

Al asumir su compromiso como militantes de la Fuerza del Pueblo, los nuevos integrantes manifestaron su disposición de trabajar política y orgánicamente para lograr el retorno de Leonel Fernández a la Presidencia de la República, convencidos de que representa la mejor opción para conducir los destinos del país.

Durante el discurso central del acto, el ingeniero Quilvio Ramón Medina afirmó que cada día más dominicanos y dominicanas se integran a la Fuerza del Pueblo como resultado del desencanto social con el actual gobierno del PRM.


“Tal como expresó el presidente Leonel Fernández, el gobierno del PRM ha fracasado en los aspectos más esenciales para la vida de la población”, sostuvo el dirigente político.

Medina señaló que la ciudadanía sufre las consecuencias de una política económica excluyente, el alto costo de la canasta básica, un sistema de salud en estado crítico, la deficiente supervisión de las obras públicas y el incremento de la inseguridad ciudadana, factores que —dijo— empujan a la población a buscar refugio político en la Fuerza del Pueblo.

Finalmente, exhortó a los nuevos miembros a asumir un trabajo constante, organizado y comprometido, a fin de contribuir al retorno de Leonel Fernández al poder y devolver la esperanza y el bienestar a un pueblo cuya calidad de vida, aseguró, se ha visto seriamente deteriorada.