miércoles, 24 de junio de 2026

AVANCE construcción carretera Cabral-Polo -Enriquillo llena de júbilo a residentes y productores agrícolas comunidades próximas a la vía

Tomado de Polo Noticias 
POLO, BARAHONA.– El júbilo y la esperanza se apoderan de las comunidades de Bretón, La Muda y Masaco. Residentes y productores agrícolas de estas demarcaciones pertenecientes al municipio de Polo manifestaron su profundo agradecimiento y satisfacción por los avances de la carretera Cabral–Polo–Enriquillo, una obra de infraestructura vial que califican como el motor definitivo para el desarrollo económico, social y ecoturístico de la zona.

De acuerdo con los comunitarios, la construcción de esta importante vía de comunicación pone fin de manera definitiva a décadas de aislamiento geográfico. 
Con la nueva carretera, se agiliza significativamente el traslado de la producción agrícola local hacia los principales mercados de la Costa Sur y de la cuenca baja del río Yaque del Sur, reduciendo los tiempos de viaje y las pérdidas de cosechas.