miércoles, 5 de julio de 2017

SEÑOR PRESIDENTE, BIENVENIDO A BARAHONA! Por un proyecto de Generación de Empleos Barriales, para dinamizar la economía, insertar nuestros jóvenes y disminuir la delincuencia

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Bienvenido nuevamente a Barahona, Señor Presidente, la Perla del Sur y Novia del Caribe, la ciudad de los Cuatriboliaos y Minosos, una provincia que mostró una alta inclinación por su candidatura, logrando una votación por encima del 60% en las pasadas elecciones presidenciales, con gente de todos los partidos que apoyan y respaldan su excelente gestión gubernamental que ha venido ejecutando.


Su excelencia, Lic. Danilo Medina Sánchez, ante su presencia en nuestra provincia, llegando nuevamente para dejar inauguradas obra de vital importancia en nuestra zona, como son un Centro de Diagnóstico del Primer Nivel y una Subestación Eléctrica de alta generación, las cuales vienen a complementar todo un conjunto de ejecuciones que incluyen escuelas, liceos, guarderías infantiles, complejos habitacionales, entre otras, además de su permanente afán por desarrollar el turismo en nuestro Cuarto Polo Turístico, quiero exponerle sobre un proyecto de generación de empleos barriales.

Se trata de una iniciativa de inserción de los jóvenes al proceso productivo, con la construcción de naves barriales en diversos sectores de esta ciudad, para realizar en ellas actividades comerciales a nivel micro y pequeños comercios, y hasta de mediana actividad en esas áreas.

Hablamos de construir unas cuatro naves barriales en esta ciudad, en los barrios más numerosos, que sean colindantes con los del entorno y que converjan entre sí, con recursos aportados por el Gobierno Central, a través de las instituciones financieras, que se les entregue a empresarios y comerciantes por medio de financiamiento a largo plazo, con bajos intereses, que permitan el repago y la recuperación de la inversión estatal.

En esas naves comerciales barriales, una vez concluidas y puestas en funcionamiento, podrían operar en ellas negocios tales como: reposterías y panaderías, pequeñas plazas comerciales, mercaditos de venta de productos agrícolas, entre otros, que de seguro traerán un efecto dominó, pues otras personas construirán negocios en los alrededores en el futuro inmediato.

Con lo anterior logramos insertar a los jóvenes a los empleos que se generen en esas naves comerciales, se disminuiría la delincuencia en la zona y habría un incremento de la actividad económica en el entorno.

Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, dele todo su apoyo a esa iniciativa, e incluso póngala en desarrollo en las demás provincias del país.

Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
Barahona, Rep. Dom.
mayobanexlaurens@hotmail.com
829-526-1687/809-467-8526/809-524-1687
Publicado por Diario Digital Barahona