lunes, 22 de enero de 2018

INEXPLICABLE, INEXPLICABLE! Playa Saladillas, con inmenso potencial turístico, atractiva para proyecto hotelero de importancia, a cinco minutos de Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero.
La imagen puede contener: océano, planta, cielo, nubes, árbol, exterior, naturaleza y aguaHan sido decenas de veces que las autoridades de Turismo han prometido el rescate de playa Saladillas, dando a conocer planes sobre la misma, de convertirla en un balneario con todos los atractivos requeridos, para disfrute de los “cuatroiboliaos” y los visitantes nacionales, y de ultramar.
La imagen puede contener: árbol, cielo, océano, planta, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: océano, cielo, árbol, playa, planta, exterior, naturaleza y aguaSaladillas es playa de arena, con rompeolas natural. Simplemente se requiere un operativo de dragado para extraer los erizos, acondicionarlo y en toda la pleamar construir casetas turísticas para venta de comidas y bebidas, con la debida seguridad y operativos de limpieza permanente en el área.
La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, playa, árbol, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, montaña, exterior, naturaleza y aguaPor la corta distancia a que se encuentra del pueblo, sería un lleno a diario, sobre todo los fines de semana. Muchos comerciantes podrían ganarse la vida en ese lugar una vez haya sido rescatado, y los bañistas y vacacionistas tener un balneario en forma para disfrutar en familia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, árbol, océano, montaña, planta, exterior, naturaleza y aguaPero Saladillas se presenta para mucho más. Pues su amplio terreno se presta para un proyecto hotelero de importancia, dada las condiciones de excelente playa, arena y el sol que siempre está presente en ese balneario.
La imagen puede contener: océano, planta, cielo, árbol, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: océano, cielo, planta, exterior, naturaleza y aguaHay un desconocimiento total sobre los derechos de propiedad de los terrenos colindantes a playa Saladillas. Las preguntas son: quiénes los adquirieron, en cuáles condiciones, quién vendió, a dónde fueron esos recursos, de quién es realmente la propiedad en la actualidad???

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, nadar, exterior, naturaleza y aguaLo lamentable es que no hay nadie que responda esas preguntas. De Saladillas nada se sabe. Se especula sobre supuesta venta y traspaso de títulos a empresarios locales que ya no residen en esta ciudad.

Sería interesante que alguien pudiera explicar la situación de playa Saladillas. Abrimos de nuevo el debate.