miércoles, 15 de septiembre de 2021

ASÍ DE SIMPLE! Ante la extrañeza de un diputado con Operación Falcón, un comentario oportuno

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, dice “que algo no le cuadra” con la llamada independencia del Ministerio Público (MP), pues a su entender solo los legisladores de ese partido son mencionados en la Operación Falcón.

“¿No hay ninguna conversación de la oposición? Qué raro! ¿Ganas de hacer daño?”, se cuestionó, el congresista perremeísta, ante el hecho de que en los expedientes solo aparezcan del partido oficialista.

Lo cierto es que es entendible la preocupación de Elías Báez, y uno también “busca por dentro”. Pues resulta que la Operación Falcón la impulsa la DEA norteamericana, no el MP dominicano, quienes acceden a colaborar en la fase investigativa, de allanamientos y sometimientos judiciales para futuras extradiciones a la nación del “Tío Sam”.

Pero lo más extraño es que las operaciones de los narcos implicados inician en el 2012 y arrecian su fuerte a partir del 2017, cuando el PRM no era gobierno, sino el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los gringos no ven bien la pasada administración peledeísta. El Departamento de Justicia y los organismos de Estado de esa nación no ocultan evidencias de casos de narcotráficos, no importa partido ni gobierno. De ahí que si hubiera involucrados exfuncionarios, militares y policías ligados a los gobiernos morados, estarían en los expedientes para ser sometidos por ante la Justicia.

Pero vamos más lejos con lo de Elías Báez, pues ese Ministerio Público actual está encabezado por profesionales del Derecho que nada quieren con la gestión peledeísta, sobre todo la encabezada por Danilo Medina Sánchez. Para ellos, encontrar una sola pista no “vacilarían en actuar en consecuencia”.

De lo que sí el diputado perremeísta debe sorprenderse es cómo era posible que gente de su propio partido se moviera al amparo del narco enviando toneladas de drogas a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, y que ellos nada supieran de eso.

Es cierto, Elías Báez. Extraña el accionar del Ministerio Público, pues si por ellos fuera otra cosa sucedería. Pero resulta que todo vino desde los Estados Unidos impulsados por la DEA. De eso se trata tu extrañeza.