jueves, 11 de noviembre de 2021

AY ÑEÑE! PRM ordena a sus miembros cesar proselitismo a cargos internos y de elección popular

Santo Domingo, RD./Tomado de Listin Diario
La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitió una resolución exhortando a sus miembros aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas para enfocar "todas las energías en el afianzamiento del país".

La información suministrada por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, fue dada a conocer al concluir la reunión ordinaria del PRM, en la que participó Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía y la vicepresidenta Raquel Peña, como invitada especial.

“Aprobamos una resolución del partido en el que se le conmina a los compañeros y compañeras de nuestra organización que pudieran estar interesados en impulsar procesos internos o actividades proselitistas internas tanto para cargos directivos del partido, sobre todo para cargos de elección popular con miras a las elecciones del 2024 a que deben cesar en esos esfuerzos”, dijo Paliza.

El PRM también emitió una resolución en la que solicita a la Junta Central Electoral (JCE) la revisión de todas las secretarias de juntas municipales.

Asimismo, acordó suspender a los miembros que sean acusados de corrupción y expulsar a los que se les aplique condena.

En esta reunión, la primera con la participación del presidente tras la llegada al poder, se conocieron los informes sobre las juntas electorales, realizado por el Secretario Nacional Electoral, Salvador Ramos y sobre la aprobación de la Escuela de Formación Política y de Cuadros “Yvelisse Prats de Perez” que hizo Rafael Santos, Secretario Nacional de Educación y Doctrina.

En ese mismo sentido, se anunció que se realizarán consultas ciudadanas en todo el territorio nacional el 26, 27 y 28 de noviembre con la realización de asambleas en los diversos municipios, con el objetivo de levantar la información que espera la ciudadanía de un partido político e incluir la visión ciudadana dentro del comportamiento partidario y mantenerse constantemente en contacto con la sociedad para servir de interlocutor entre sus aspiraciones y en el programa de gobierno.