jueves, 18 de noviembre de 2021

BÉISBOL OTOÑO INVIERNO: Torito abusa del Tigrito; Gigantito degusta Cuyaya; Paquidermito aplasta al Leoncito, en jornada del miércoles

Con un Canó oportuno, las Estrellas se afianzan en el primero
Hay un cuádruple empate, ahora en el tercero entre Águilas, Escogido, Licey y Toros

Nathanael Pérez Neró - 17/11/2021/Diario Libre
Sandber Pimentel termina el swing con el que consiguió un imparable ante el Escogido. (FUENTE EXTERNA)
Las Estrellas Orientales se afianzaron en la primera posición al imponerse el miércoles en el estadio Tetelo Vargas a los Leones del Escogido en un duelo de sables por 3-2.

Robinson Canó remolcó dos vueltas, incluyendo la que rompió el empate y dio la ventaja definitiva a los paquidermos para así frenar la racha de dos derrotas al hilo.

Ahora los dirigidos por Fernando Tatis tienen foja de 10-7, mientras que los de Rodney Linares cayeron a 8-9. Tras la fecha, se produjo un cuádruple empate en el tercer lugar entre rojos, amarillos, azules y Toros con 8-9. En segundo lugar marchan los Gigantes (9-8).

El triunfo fue para Ramón Santos (2-0), la derrota para Penn Murfee (0-1) y el rescate correspondió a Wirfin Obispo (6).

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Michael Beltré y Franchy Cordero se fueron de 4-2 y Anderson Feliz bateó un jonrón.

Los verdes se adelantaron en el primero gracias a un doble al jardín derecho de Sócrates Brito, que avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Jeremy Peña y anotó con otro globo de Robinson Canó.

Los rojos igualaron en el segundo. Aderlin Rodríguez abrió con sencillo por el medio del terreno, avanzó hasta tercera con rodado a primera de Brett Sullivan y llegó al plato con fly al derecho de Eddys Leonard.

Pero los orientales retomaron el control al cierre del segundo. Sandber Pimentel comenzó el capítulo con doble al derecho, se movió a la antesala con rola de Junior Lake al campo corto y pisó la goma con doble al left de Christhian Bethancourt.

Los melenudos volvieron a empatar el choque en el quinto gracias a un jonrón solitario de Anderson Feliz. Sin embargo, los locales volvieron a tomar la ventaja en el sexto al combinar doble al right de Peña con sencillo remolcador por la misma vía de Canó.

Gigantes aplastan Águilas y ganan tercero en línea
Carlos Peguero liga par de dobles y empujó dos
Dionisio Soldevila - SAN FRANCISCO DE MACORÍS 17/11/2021, 10:35 PM
Carlos Peguero, en foto de archivo, lideró el triunfo de los Gigantes.
Carlos Peguero conectó un par de dobles y remolcó dos vueltas y Alfredo Marte produjo tres más para que los Gigantes del Cibao apabullaran el miércoles 10-4 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Peguero bateó de 4-2, con dos dobles, dos anotadas y dos remolcadas.

Marte también conectó un doble y terminó con tres remolques, llevando a los Gigantes a su tercera victoria en forma consecutiva.

Con la victoria, los Gigantes (9-8) se quedaron solos en la segunda posición del campeonato dominicano.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
La victoria fue para Dustin Crenshaw (1-1) trabajando como relevista y lanzando dos entradas y un tercio en las que solo toleró un hit, sin carreras.

Leody Taveras disparó cuadrangular, remolcó dos carreras y lideró un ataque de tres vueltas en la tercera entrada, pero el relevo de las Águilas colapsó.

Luego que Ramón Rossó agotara cuatro entradas de dos carreras, Ángel Rondón (0-1) fue castigado con tres carreras sin sacar un out y las Águilas cayeron por cuarto juego en línea.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez también contribuyó al conectar de 3-2, con tres anotadas, una empujada y un doble.

Por las Águilas, Zoilo Almonte ligó tres hits por segundo juego corrido y Danny Santana agregó un triple.

Los Toros siguen siendo los 'papás' del Licey
Les han ganado 12 partidos seguidos y no pierden ante ellos desde el 2019
Dionisio Soldevila - SANTO DOMINGO 17/11/2021, 11:09 PM
Raúl Valdés sigue dominando la ofensiva del Licey.
Si hablamos de dominio de un equipo sobre otro, entonces hay que hablar de lo que los Toros del Este han hecho frente a los Tigres del Licey en las tres últimas temporadas.

El zurdo Raúl Valdés lanzó seis entradas y no permitió carreras en tanto que Yamaico Navarro y Jesús Sánchez remolcaron dos vueltas cada uno para que los Toros derrotaran 5-0 al Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para los Toros, fue su duodécima victoria en forma consecutiva y no pierden un encuentro ante el equipo capitaleño desde el 19 de noviembre del 2019.

Valdés (1-2) solo toleró dos indiscutibles, otorgó dos boletos y ponchó tres y los Toros ganaron su segundo partido en forma consecutiva para mejorar su marca de la temporada a 8-9.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Los Toros del Este les han ganado 12 partidos de temporada regular seguidos a los Tigres del Licey.
Yamaico Navarro conecta uno de sus imparables con los que produjo el miércoles.
Yamaico Navarro conecta uno de sus imparables con los que produjo el miércoles. ( DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)
La derrota fue para Albert Abreu (0-2) tras permitir cuatro carreras en solo dos entradas de acción.

Los Tigres (8-9) vieron cortada una racha de cuatro victorias y caen por primera vez desde el miércoles de la semana pasada. Es el primer revés del año para José Offerman, desde que asumió como dirigente.

Por los Toros, Sánchez ligó doble y produjo dos. Navarro, de 4-1, con dos producidas. Rubén Sosa, de 4-2, con anotada.

Por el Licey, Dennicher Carrasco, Roldani Baldwin y Yermin Mercedes, un hit cada uno.