sábado, 20 de noviembre de 2021

CÓJANLO AHÍ! Hanói Sánchez renunció de la Fuerza del Pueblo y se va al PRM; ya antes se había ido del PLD

Yanessi Espinal | 19 noviembre, 2021/El Caribe
La alcaldesa de San Juan, Hanói Sánchez, habría renunciado a la Fuerza del Pueblo (FP) y sería juramentada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sánchez, ganó la alcaldía luego de renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y logró postularse en la alianza PRM-FP.

Con el ingreso de Sánchez a las filas del PRM esa organización logró un paso político importante en San Juan, pues estaba casi huérfano en esa demarcación, donde no ganó ninguno de los cargos de elección popular en las pasadas elecciones. Hasta ahora, San Juan era una provincia bajo dominio político casi total de la FP, por tener al senador Félix Bautista, alcaldía y varios diputados.

Bautista es el hombre fuerte de la política en San Juan que va para el tercer periodo consecutivo escogido como senador de esa provincia.

En las pasadas primarias hubo una fuerte competencia en el PLD por la candidatura a la senaduría entre Bautista y Lucía Medina, hermana del expresidente Danilo Medina que es oriundo de San Juan. Aunque Medina y su familia hacen vida política en San Juan, el PLD es la organización con menor representación en los cargos de elección popular.

Sánchez, ha sido reelecta en la alcaldía en cuatro elecciones consecutivas. Para los comicios pasados perdió la candidatura para la alcaldía en las diputadas primarias internas de esa organización, pero renunció y logró ser postulada en la alianza opositora.

Los rumores sobre la renuncia de la reconocida dirigente hace mucho que se conocían en el municipio de San Juan, sobre todo después que su esposo fue nombrado en el gobierno del PRM.

El PRM no presentó candidato propio a la senaduría en las pasadas elecciones, sino que apoyó a Manuel Matos de Alianza País. El partido oficialista en las últimas semanas también ha captado otros ediles del PLD y es el primer que logra de las filas de la Fuerza del Pueblo.