jueves, 30 de diciembre de 2021

GUSTO FINO Y POSIBLE "CHIROLA"! A corte, hombre que se vistió con Gucci y Chanel con dinero para la covid-19; enfrentaría hasta 132 años de prisión

A corte, hombre que se vistió con Gucci y Chanel con dinero para la covid-19
EFE/Miami/www.listindiario.com
Un hombre que usó el dinero de ayuda a empresarios afectados por la pandemia en EE.UU. para lucir prendas de Louis Vuitton, Gucci y Chanel y además comprar un Lamborghini, se presentó este miércoles en una corte de Florida que lo acusa de varios cargos de fraude, informó este miércoles la Fiscalía.

Valesky Barosy, de 27 años, utilizó un préstamo del Programa de Protección de Nóminas (PPP, en inglés) para comprar artículos de lujo, que incluyeron también relojes Rolex.

Barosy enfrenta cinco cargos de fraude electrónico, tres de lavado de dinero y uno de robo de identidad agravado, según un comunicado de la Fiscalía del Sur de Florida.

El acusado presentó solicitudes de préstamo fraudulentas en su nombre y en el de sus cómplices, buscando más de 4,2 millones de dólares de préstamos PPP, que están destinados a ayudar a empresarios afectados por la pandemia.

"En cada solicitud de préstamo, Barosy falsificó los gastos del año anterior, las ganancias netas y la nómina del solicitante, y presentó formularios de impuestos fraudulentos al Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés)", indicó la Fiscalía.

Según la acusación, Barosy y sus cómplices recibieron alrededor de 2,1 millones de dólares en préstamos federales.

Los fiscales dijeron que Barosy usó ese dinero para comprar un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot y ropa de diseñador de Louis Vuitton, Gucci y Chanel.

Si es declarado culpable, Barosy enfrentaría hasta 132 años de prisión.