viernes, 17 de diciembre de 2021

CAC PAGA RD$ 43 millones a parceleros de aguacatico y Angostura

Por Ramón Antonio Medina/El Faro del Sur

TAMAYO: El Consorcio Azucarero Central (CAC), hizo entrega este jueves el pago por concepto de arrendamiento para la producción de Caña, la suma de RD$ 10, 839, 726 pesos a 366 parceleros del asentamiento AC-528 y 575 o Aguacatico-1, correspondiente al periodo de arrendamiento 2021-2022.

La información fue suministrada por el señor Julio Fernández, Gerente de Comunicaciones del CAC, en un acto realizado en el salón Multiusos de Tamayo, donde estuvo presente la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el Director Regional del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Miguel Ángel Cruz Reyes, el Acalde de Tamayo, Luis Milciades Montes de Oca y los parceleros beneficiados.

También Angostura.

Dijo, que este viernes, se entregara a agricultores del Proyecto AC-468 de Angostura,(Cadoca), la suma de RD$ 33 millones de pesos, correspondiente al periodo 2022 al 2027.

“Hoy concluyó el acuerdo público privado entre el CAC y el proyecto AC-468 o Cadoca, el cual, por 15 años se caracterizó por la armonía y cumplimiento a cabalidad de lo pautado, entre la empresa y los 336 parceleros “dijo.

Manifestó, que como resultado de esa experiencia se anunció la extensión del acuerdo en participación por otros veinte años entre los parceleros de Angostura y el consorcio.

.A nombre del Consorcio Azucarero Central, Julio Fernández dio agradecimiento por todo el apoyo mostrado, por el gobierno dominicano y muy especialmente a los funcionarios presentes en la actividad., quienes dijo, representan el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de continuar dinamizando el desarrollo socioeconómico de la región y el país.

Acotó, que como empresa, el Consorcio Azucarero Central, reafirma su deseo de continuar con este tipo de alianzas, que permiten al país caminar por la senda del desarrollo, sembrando y descosechando caña de azúcar, para crear su propio crecimiento, dijo Fernández.

A nombre de los parceleros hablo Santo Gabino Batista, quien dijo, que los agricultores de aguacatico están rebosantes de alegría, porque hoy reciben su pago por concepto de arrendamiento y podrán pasarla bien junto a sus familiares, manifestó.