martes, 21 de diciembre de 2021

TERMINEN ESO YA! Abinader asegura que avanzó construcción de presa de Monte Grande en más de un 20%

Afirma que resolvió problemas legales y de financiamiento

Balbiery RosarioBalbiery RosarioBalbiery Rosario/Diario Libre
El presidente Luis Abinader visitó este martes el lugar donde se construye desde hace 12 años la presa de Monte Grande, en Barahona, para ver el desarrollo de la obra y anunciar que su construcción ha avanzado durante su gobierno en más de un 20%.

Abinader sostuvo que el proyecto tenía una "serie de problemas, tanto de tipo legales como de financiamiento", que su gestión ha ido resolviendo.

Cuando la visitó por primera vez en febrero pasado, el avance era de alrededor de un 49%, pero ahora alcanza aproximadamente el 65%, de acuerdo a las estimaciones del mandatario.

Expandir imagenInfografía
Trabajos en presa de Monte Grande. (Eddy Vittini/Diario Libre )
La primera fase estaría terminada a finales del próximo año, mientras el poblado de casi 400 viviendas debería estar listo para mayo de 2022.

Danilo Medina había inaugurado dos túneles de servicio de la presa en agosto de 2019.

El gobernante señaló que, al terminar con las presentes etapas, procederán a una tercera que no fue diseñada durante el gobierno pasado, consistente en la construcción de canales para regar aproximadamente 300 mil tareas de tierra.

Expandir imagenInfografía
El mandatario junto a ingenieros de la obra. (Eddy Vittini/Diario Libre)
Las fases en ejecución tienen por objetivos controlar las inundaciones y servir para el acueducto Azuro tome agua para servir a las poblaciones aledañas.

El presidente Abinader dijo que la obra va a impactar positivamente a las provincias de Azua, Barahona y Neyba. Las gobernadoras de esas tres demarcaciones acompañaron al mandatario en el recorrido, además del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano.

También le acompañaron representes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad encargada del financiamiento.

TEMAS -