lunes, 10 de enero de 2022

ROUND ROBIN, DOMINGO! Estrellas vencen y Águilas remontan el vuelo y aprietan semifinal

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO/Foto archivo externa

Sandber Pimentel disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, para que las Estrellas Orientales vinieran de atrás y dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao, a quienes derrotaron este domingo 6-4, en la décima primera jornada de la semifinal de la LIDOM que, además registró un nuevo triunfo de las Águilas sobre los Tigres del Licey.

Otra vez un partido se define con cuadrangular
Con el jonrón ganador de Pimentel, es la tercera jornada seguida, en la que un partido se define con cuadrangular para dejar en el terreno al rival, en el torneo de béisbol dominicano. El viernes los Tigres del Licey lo hicieron ante las Águilas Cibaeñas, el sábado los Gigantes lo hicieron nuevamente ante las Águilas y este domingo lo hicieron las Estrellas.

Con los verdes debajo en el marcador (3-4), en el noveno episodio, con hombres en primera y tercera y un out, Pimentel, quien entró al partido en sustitución de Yamaico Navarro, llegó al plato y desapareció la pelota del parque ante el lanzador Ryan Kussmaul (1-1), para darle la victoria a su equipo, ante su público en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Los orientales tomaron la delantera en el primer capítulo del encuentro, por sencillo impulsador de Navarro.

Los Gigantes respondieron con tres anotaciones en el cuarto, por sencillo productor de una carrera de Carlos Peguero y por imparable por la intermedia de Melvin Mercedes, que llevó dos vueltas más a la registradora.

Los potros sumaron una carrera más en el quinto, cuando Moisés Sierra pegó doble por la banda del jardín izquierdo.

Los elefantes volvieron a la carga en el cierre del quinto, cuando el jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó fletó un doble productor de dos carreras, acercando las acciones 3-4, lo que preparó el escenario para el tablazo ganador de Pimentel en la novena entrada.

Esta fue la segunda ocasión seguida en la que un relevista de los potros permite que le conecten un jonrón en la novena entrada, como ocurrió en el partido del sábado ante las Águilas, cuando el cerrador Juan Minaya, fue castigado por un palo de vuelta completa, que empató el juego, del jardinero Danry Vásquez.

Canó, con dos remolcadas y Pimentel, con tres producidas y el batazo ganador, fueron los principales hombres en la ofensiva de los verdes en el encuentro.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna vio frenada en tres, su cadena de juegos bateando de cuadrangular, pero anotó dos vueltas en el partido.

Remontada de las Águilas Cibaeñas
En Santiago de los Caballeros, Eric Filia y Luis Valenzuela encabezaron la remontada de las Águilas Cibaeñas, que este domingo derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.

Valenzuela fletó un doble hacia el prado izquierdo que le dio la ventaja de una carrera a los amarillos y fue seguido por un doble remolcador de dos vueltas de Filia, que pondría el marcador definitivo a la altura de la séptima entrada.

Para ganar el encuentro, que estuvo retrasado a causa de la lluvia, las cuyayas tuvieron que venir de atrás, luego de que los azules tomaron la delantera en el primer episodio, por sencillo al prado central de Hanley Ramírez.

Los dirigidos por Félix Fermín empataron el jugo con rodado impulsador a la intermedia de Jimmy Paredes en el quinto episodio.

Para conquistar el triunfo, los de Santiago tuvieron que sortear varias amenazas, entre ellas una en el séptimo episodio, cuando con las bases llenas y un solo out, el relevista Jhan Mariñez ponchó a Emilio Bonifacio y el lanzador zurdo Wandy Peralta, retiró por la misma vía al torpedero Sergio Alcántara.

La labor del picheo de las Águilas fue tan valiosa, que limitaron a la ofensiva de los felinos a dos hits en 13 turnos con gente en posición anotadora.

Con el resultado de este domingo la tabla de posiciones de la semifinal se aprieta, ya que las Estrellas (5-6), empataron con los Tigres (5-6) en la segunda posición, clasificatoria a la final, mientras las Águilas (4-7), se situaron a un juego de ambos, con los Gigantes (8-3), liderando esta etapa del torneo.

Para este lunes, las Estrellas visitan a las Tigres en Santo Domingo y los Gigantes viajan a Santiago a jugar con las Águilas

BÉISBOL LIDOM