lunes, 10 de enero de 2022

ROUND ROBIN, LUNES! Estrellas y Aguilas vuelven a ganar sus compromisos

Estrellas apalean al Licey y se quedan solas en segundo
Gustavo Núñez remolcó tres carreras para liderar a los orientales

Dionisio SoldevilaDionisio SoldevilaDionisio Soldevila - Twitter
Santo Domingo - ene. 10, 2022 | Diario Libre

Robinson Canó se barre en el plato en la cuarta entrada tras un batazo de Yamaico Navarro. (Cortesía/Víctor Calvo)
El intermedista Gustavo Núñez remolcó tres carreras, mientras que Robinson Canó y Yamaico Navarro agregaron dos impulsadas cada uno y las Estrellas Orientales apalearon el lunes 11-3 a los Tigres del Licey, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Las Estrellas definieron el partido temprano, en el cuarto episodio, cuando produjeron seis carreras para sacar de juego al Licey, ganando su tercer juego en forma consecutiva y de paso quedándose solas en la segunda posición del campeonato dominicano.

La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0) con dos entradas sin permitir anotaciones.

El abridor Rony García trabajó cuatro entradas de una sola carrera, saliendo sin decisión.

13indiscutibles
conectaron las Estrellas Orientales para producir 11 carreras.

El abridor programado originalmente para los Tigres del Licey, Ervin Santana, no pudo hacer la apertura al ser colocado en el protocolo de COVID-19 del equipo capitaleño.

En su lugar lanzó Daniel Corcino (0-1), quien cargó con la derrota al tolerar dos carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor. Ulises Joaquín permitió dos vueltas, Randy Valladares tres y Eric Maríñez otras tres como parte de los lanzadores azules.

El Licey ahora ha perdido tres partidos en forma consecutiva y quedó desplazado al tercer lugar del Todos contra Todos, empatado con las ÁguilasCibaeñas, que han ganado dos en forma seguida.

Por las Estrellas, Núñez bateó de 5-3, con tres remolcadas y una anotada. Canó conectó de 4-1, con dos impulsadas. Navarro se fue de 4-1 y empujó dos, mientras que Domingo Leyba y Christian Bethancourt produjeron una vuelta cada uno.

Por el Licey, Dawel Lugo conectó cuadrangular. Anderson Tejeda ligó de 3-2, con un doble y una anotada. Peter O’Brien remolcó una carrera, en la causa perdida.

Este martes, las Estrellas Orientales visitan a las Águilas Cibaeñas, en otra batalla para mantenerse en la segunda posición, mientras que losTigres del Licey reciben la visita de losGigantes del Cibao, en un enfrentamiento de dos conjuntos que se encuentran en racha negativa.

TE PUEDE INTERESAR
Lagares decide con jonrón y las Águilas se imponen a los Gigantes
Estrellas contratan al lanzador Wilmer Ríos
TEMAS -

Dionisio SoldevilaDionisio SoldevilaCompartir por Twitter
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Subjefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Lagares decide con jonrón y las Águilas se ponen a un partido del segundo lugar
Las cuyayas igualan con el Licey en el tercer lugar

Nathanael Pérez NeróNathanael Pérez NeróNathanael Pérez Neró - Twitter
Santo Domingo - ene. 10, 2022 | 08:44 p. m. | 3 min de lectura
Compartir
Lagares decide con jonrón y las Águilas se ponen a un partido del segundo lugar
Lagares decide con jonrón y las Águilas se ponen a un partido del segundo lugar
Lagares decide con jonrón y las Águilas se ponen a un partido del segundo lugar
Compartir
Compartir
Expandir imagenLagares decide con jonrón y las Águilas se ponen a un partido del segundo lugar
Juan Lagares llegó a siete vueltas remolcadas en el todos contra todos. (Aneury Taveras)
Las Águilas vuelven a volar, casi tan alto como para mirar a las nubes y mandan un mensaje de que pueden dar caza a cualquiera en la selva de la Lidom. Juan Lagares disparó un cuadrangular solitario al cierre del octavo episodio que rompió la igualdad y las cuyayas derrotaron 4-3 a los Gigantes en el Estadio Cibao.

El resultado mejoró la marca aguilucha a 5-7 y le permitió empatar en la tercera posición con el Licey, a un partido del segundo lugar que ocupan las Estrellas (6-6) y a tres de la punta que conservan los Gigantes (8-4), que cayeron por segunda fecha al hilo.

Lagares se fue de 4-2 y los amarillos respondieron en el bateo situacional (de 5-2), además de contar con un relevo que detuvo en cuatro inofensivos hits a los bates duartianos. Eric Filia mantuvo el bate encendido y pegó tres imparables, con una remolcada en la segunda victoria aguilucha al hilo.

Ganó Michael Tonkin (1-0), perdió Huáscar Brazobán (0-1) y salvó Neftalí Feliz (4), quien llenó las bases en el noveno con un out, pero puso a batear a Marcell Ozuna para doble play y terminó el choque.

Expandir imagenInfografía
Orlando Calixte se barre en la tercera base en el partido del lunes. (Aneury Taveras)
Henry Urrutia fue el mejor por la visita al irse de 4-3, con una remolcada.

Raúl Valdés abrió por los nordestanos y trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras, una base y cuatro ponches. Félix Fermín envió al montículo a Marco Diplán, quien estuvo 4.1 innings de siete hits, tres vueltas y cuatro ponches.

Los potros se adelantaron en la primera entrada. Sencillos consecutivos de Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia llenaron las bases sin out y Marcell Ozuna y Juan Francisco remolcaron una vuelta, cada uno, con elevados al jardín central para el 2-0.

Las cuyayas descontaron en el segundo. Orlando Calixte abrió con hit por el campo corto, avanzó al aprovechar lanzamiento descontrolado de Raúl Valdés, se movió a tercera con rodado a primera de Jimmy Paredes y anotó con elevado al izquierdo de Melky Cabrera.

Los amarillos tomaron el control del juego con dos vueltas en el tercero. Julio Rodríguez recibió base por bolas, Víctor Robles lo movió con toque, otro wild pitch de Valdés lo llevó a tercera y Eric Filia remolcó con imparable al derecho. Ramón Torres continuó el ataque con incogible al left y Juan Lagares bateó sencillo productor por segunda para poner el choque 3-2.

Pero la visita igualó en el quinto al combinar hits de Melky Mesa y Alberto con imparable productor de una de Urrutia.

Al cierre del octavo, con un out, en conteo de 3-2, Lagares empalmó su palo de cuatro bases entre los jardines central e izquierdo, ante los envíos de Brazobán.
TEMAS -

Nathanael Pérez NeróNathanael Pérez NeróCompartir por Twitter
Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.