jueves, 3 de febrero de 2022

ALCALDÍA DE BARAHONA e INFOTEP se reúnen para coordinar acciones de formación a jóvenes en el municipio

Barahona.- El licenciado Mictor Fernández, alcalde del municipio de este municipio, recibió al señor Elvis Céspedes, nuevo encargado de la oficina satélite Barahona del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para coordinar acciones con miras a impactar a los jóvenes de los diferentes sectores del municipio.

La reunión realizada en el despacho del Alcalde Fernández, sirvió para la presentación formal de ambos incumbentes, y a la vez presentarle la propuesta de trabajar en coordinación para llevar a cabo la formación de los jóvenes y emprendedores en las diferentes áreas.

El señor Alcalde se puso a entera disposición para lograr esa meta, y resaltó la importancia de que las instituciones se apoyen mutuamente, sobre todo cuando se trata de acciones que vayan a favor de la juventud, y del municipio en general.

El señor Céspedes se hizo acompañar de la licda. Santa López, encargada de sección administrativa, Elías Torre, asesor de formación en empresas y Ana Cuesta, asesora comunitarios, quienes se pusieron a disposición de la alcaldía para trabajar y la propuesta sea una realidad en el municipio.

Asimismo, le solicitaron al Alcalde Fernández, en su calidad de presidente de ASOMURE, apoyarles en la promoción con los demás alcaldes de la Región Enriquillo, para que el programa de formación que tienen agendado realizar en Barahona pueda llegar a los demás municipios. A lo que el edil respondió ``Cuentan con mi apoyo total´´.