martes, 1 de febrero de 2022

BARAHONA: Gobernadora Diones Maribel González participa en Panel "Patria, Ética y Cultura a la Luz de Juan Pablo Duarte"

Este lunes 31 de enero se realizó una importante actividad, en la cual se analizaron los ideales del Prócer de la Patria, Juan Pablo Duarte, que sustentan la formación de nuestra Nación y de los principios que como ciudadanos debemos seguir preservando.

Los panelistas explicaron que el ideal Duartiano sentó las bases para el avivamiento de una República que, como estado democrático, garantizara la igualdad de oportunidades y la libertad de sus ciudadanos. El acto tuvo lugar en el Salón Prof. Luis Díaz, de UCATEBA.

El evento inició con las notas del Himno Nacional, luego la oración a cargo de la Sra. Norma Hernández, prosiguiendo con las palabras de bienvenida y motivación del Rvdo. Padre Marco Pérez, Rector de UCATEBA. A seguidas, el primer panelista, Dr. Wilson Gómez, agotó el tema "Patria a la Luz de Juan Pablo Duarte".

Pasando al segundo panelista, Dr. Julio M. Grullón, con "Ética a la Luz de Juan Pablo Duarte"; y con el tema "Cultura a la Luz de Juan Pablo Duarte", a cargo del Licdo. Francisco Hilario.

Los presentes disfrutaron de estas grandes exposiciónes, finalmente tuvo una presentación especial el Ballet Folclórico Nacional y su espectáculo "Aprende lo Nuestro".

De manera que nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, agradeció a los organizadores por la invitación, e hizo la exhortación a sigar los ideales de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, para que nuestra República Dominicana sigua siempre los caminos correctos.

Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas

Fotos Víctor Feliz.