lunes, 7 de febrero de 2022

JOSÉ DEL CASTILLO! Senador deplora la persecución selectiva de la corrupción; dice MP tiene que perseguir no solo la pasada

Tomado de Z101 Digital

SANTO DOMINGO: José del Castillo Saviñón, senador por Barahona, afirmó que está de acuerdo con la persecución de la corrupción, pero no de la persecución selectiva, por lo que instó al Ministerio Público no solo la del pasado, sino también la de la actual gestión.

“Me parece que el Ministerio Público primero tiene el papel de perseguir la corrupción, y como digo: no solo la corrupción del pasado, no solo corrupción de los ocho años del Gobierno presidente Medina”, señaló en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que la corrupción se da en todos los gobiernos, ya que en menos de dos años en esta gestión ha habido “un rosario de casos de corrupción”.

“Cómo en solo una institución se han dado más de ocho escándalos uno atrás de otro y todavía no se toma una acción importante o por lo menos no similar a las que se tomaron en otros ministerios”.

El miembro del Comité Político del PLD aseguró que el Ministerio Público no le ha dado el mismo tratamiento a los expedientes del presidente Danilo Medina que a los del Gobierno de Luis Abinader.

“Lo que hemos visto todos es que hasta ahora al parecer la única corrupción que existe en la República Dominicana es la de los ocho años, la de los casos que se dieron en los ocho años del presidente Medina”, agregó.

“Estoy con la persecución de la corrupción en todos los sentidos, pero no en la persecución selectiva, no en el populismo judicial que se ha aplicado en muchos países de América Latina para utilizarlo como fórmula de descastar, eliminar un contendiente político”, puntualizó

En ese sentido, insistió en que es partidario de la persecución de la corrupción de manera holística, global e integral, como una política del Estado.

Instó a crear una cultura distinta a la actual en torno a la corrupción administrativa.