martes, 8 de febrero de 2022

PUCMM y MAP inician 7ma. cohorte de la maestría en Alta Gestión Pública

Participan 35 funcionarios y servidores públicos

Santo Domingo, R.D.- Con la firma de un acuerdo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) dieron inicio a la séptima cohorte de la maestría en Alta Gestión Pública, en la que participarán 35 funcionarios y servidores públicos con la colaboración del Instituto Nacional de Servicios Públicos (INSP) de Francia.

El doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, expresó que la maestría responde a la necesidad del país de tener servidores públicos capaces de ejercer su papel en el Estado con altos estándares de calidad; mientras, valoró la confianza depositada por el ministerio en la casa de altos estudios.

Por su lado, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, explicó que el MAP, en su rol de órgano rector del empleo público y de la profesionalización de la Administración Pública, coordina la ejecución de programas que contribuyen con el desarrollo integral de los servidores públicos, a los fines de mejorar la formación, la capacitación y el desempeño de los mismos.

En ese sentido, el funcionario indicó que los egresados de la maestría obtendrán doble titulación, por parte de la PUCMM y del INSP, antigua Escuela Nacional de Administración (ENA), de los cuales resaltó la calidad de sus programas académicos.

IMG_5796.JPG

programa académico, que tendrá una duración de 20 meses, instruirá sobre democracia participativa, evaluación de políticas públicas, gestión por resultados, comunicación y toma de decisiones; asimismo, gestión de recursos humanos, gestión del cambio, ética en la gestión pública, gobierno abierto, prácticas de negociación, entre otros temas.

La maestría fue ofertada por el MAP a través de las oficinas de recursos humanos de las instituciones públicas, y los participantes fueron becados por el órgano estatal, luego de que éstos superaran el proceso de admisión establecido por la Madre y Maestra, así como las normas y reglamentos emanados del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

IMG_5854.JPG
Al evento asistieron, por parte de PUCMM: David Álvarez, vicerrector académico; Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; Paulo Herrera Maluf, decano de Postgrado, y la profesora Celenia Vidal, coordinadora de la maestría. En representación del MAP, también estuvieron presentes: Evelyn Román, encargada de Cooperación Internacional y coordinadora de la maestría, junto a Mabel Joa, encargada de Comunicaciones.

El acto tuvo lugar el jueves 3 de febrero de 2022, en el campus Santo Domingo de la PUCMM.