domingo, 6 de febrero de 2022

SENADOR JOSÉ DEL CASTILLO: Abel Martínez puede reconquistar el aura de triunfo del PLD

SANTO DOMINGO: El senador por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, expresó que el alcalde de Santiago y actual aspirante presidencial, Abel Martínez, podría devolver el “aura de triunfo” que según su versión, ha caracterizado por décadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones presidenciales del año 2024.

En tal sentido, manifestó su apoyo a Martínez, tras considerarlo una figura fresca dentro del ámbito presidencial, por ser la primera vez que aspira a esta posición, además de describirlo como una persona exitosa desde el punto de vista político, y que según expresó podría representar de manera digna al PLD en los próximos comicios.

En el caso nuestro nos hemos identificado con la aspiración que tiene Abel Martínez, nos parece que es una figura fresca dentro del ámbito de la aspiración presidencial, creo que es una figura que llega fácilmente a la gente, que despierta paciones. Además, puede lograr fácilmente el apoyo y reconquistar esa aura de triunfo y de éxito del Partido de la Liberación Dominicana que de alguna manera perdió en el pasado proceso”, declaró.

Del Castillo Saviñón fue entrevistado por Ilianov Méndez, Pedro Lorenzo, y Edwin Ricardo en el programa “Agenda Ciudadana”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El legislador sostuvo que su decisión de respaldar a Abel Martínez nace luego de observar que ha tenido una gestión ejemplar y modélica dentro del cabildo de Santiago, y por eso ha sido beneficiaria de una reelección, en una provincia cuyo espacio municipal ha tenido problemas tradicionalmente para compaginar con la población, debido a su gran extensión territorial.

Es decir, que el pueblo de Santiago le reconoció el buen trabajo que está haciendo como sindico. Los síndicos de Santiago regularmente tienen problema de aceptación, porque evidentemente esta es la segunda ciudad más grande del país, y requiere una agestión apegada a los principios de eficiencia y transparencia y para mí Abel ha cumplido con estos parámetros”, externó.

“Por eso hemos decidido apoyar la candidatura de Abel Martínez y estamos trabajando en eso, naturalmente respetando la labor de los compañero y compañeras que contempla la lista de aspirantes dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Que está compuesta por Francisco Domínguez Brito, el compañero Luis de León, Maritza Hernández, Caren Ricardo y Margarita Cedeño”, externó Del Castillo Saviñón.

Subrayó que luego de este proceso, en el año 2023 se hará oficial el ganador bajo un congreso elector, que será seleccionado sobre la marcha. Al mismo tiempo, garantizó que todo este trayecto estará revestido de seguridad partidaria.