lunes, 18 de abril de 2022

BARAHONA EN VERDE! Casi medio país en alerta por lluvia; 9 provincias en amarilla

El organismo amplió las alertas meteorológicas ante los efectos de una vaguada que incide sobre el territorio

Santo Domingo, RD/Listin Diario
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes el número de provincias bajo alerta meteorológica.

Las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez , Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa se encuentran bajo alerta amarilla.

Mientras que en alerta verde figuran las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y Peravia.

El organismo anunció el incremento en las alertas previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la incidencia de una vaguada, la cual ha favorecido la ocurrencia de aguaceros, tornadas eléctricas y ráfagas de viento en las últimas horas.

Para aquellos ciudadanos que residen en estas demarcaciones bajo alerta, el COE recomendó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad que aún mantienen.

Según el informe del tiempo emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se pronosticó que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país y otras provincias, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio.