martes, 12 de abril de 2022

PRISIÓN PREVENTIVA para regidor del PRM acusado de abuso sexual a una menor de edad

El imputado es el regidor de Villa Los Almácigos, Toni Durán

Diario LibreDiario Libre
Santiago - abr. 12, 2022 | 10:19 a. m. | 2 min de lectura
El regidor de Villa Los Almácigos, Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán). (FUENTE EXTERNA)
El regidor de Villa Los Almácigos, Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán), implicado en la abuso sexual de una adolescente fue enviado por dos meses a la prisión preventiva, informó este martes el Ministerio Público.

El Político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estará en la cárcel pública de Santiago Rodríguez, hasta tanto se termine la investigación.

En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público determinó que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, residía con su madrastra.

Detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

El pasado 17 de marzo el Ministerio Público informó sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas luego de recibir la denuncia del caso a final del mes de diciembre del pasado año.

El órgano persecutor destacó que procurará justicia por el grave hecho y dijo que la solicitud de medida de coerción está sustentada con suficientes evidencias para que el imputado fuera enviado a prisión.