lunes, 25 de abril de 2022

UNA RENDICIÓN EN GRANDE! Magdalia Medina expone logros y define obras a ejcutar en este año en Villa Central

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
En la mañana del pasado domingo 24 de abril acudí al acto de rendición de cuentas de la alcaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina Pérez, para escuchar y ver sus logros, luego de haber asumido esa posición con el lamentable fallecimiento de Abraham James, quien era el titular, tras ganar las elecciones del 2020.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Previo se había escogido a Luís Amauris Féliz (Malingo) como presidente del concejo de vocales, en el nuevo bufete directivo que se había ya juramentado, tal como está establecido en la ley municipal.

Medina Pérez, a casi un año al frente del ayuntamiento de Villa Central , hizo hincapié en la transparencia como se ha manejado la institución que dirige y el uso de los recursos recibidos, siendo aplaudida por los presentes.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Dijo que al llegar, encontró varias obras presupuestadas, iniciando y concluyendo las mismas. Construcción de contenes en los barrios: La Montañita, Brisas del Mar, El Laurel, Los Block, y en el estadio Duarte.

Destacó las construcciones de aceras y contenes en las avenidas, así como badenes en los alrededores del estadio Paleta Medrano y en la entrada del barrio La Cuarenta.

La ejecutiva distrital se refirió a los actos de recibimiento de medallistas olímpicos oriundos del Batey Central y otros deportistas destacados.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Magdalia Medina, resaltó los operativos realizados en la playa de El Cayo y todo el entorno del parque litoral María Montez, con las algas marinas putrefactas, cuyo mal olor era un gran inconveniente para los moradores de esos sectores.

También destacó los constantes operativos de poda de árboles, recogida y bote de basura, control de maleza y de animales realengos en la comunidad, para lo cual dijo solicitó el apoyo de los comunitarios.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Sobre el presupuesto participativo del 2022, fue enfática al informar que se hizo con la invitación de todas las juntas de vecinos de Villa Central, poniendo especial interés en la ley municipal.

Dijo que en diciembre de 2021 pagaron la regalía pascual al personal con fondos propios, producto del buen manejo administrativo que ha venido implementando desde que inició su gestión.

Resaltó las cenas navideñas realizadas en los distintos barrios de la comunidad, con el apoyo de los Comedores Económicos y el ayuntamiento que dirige, y el encendido del arbolito navideño, con una decoración de alto nivel, por lo cual mucha gente le felicitó, según expresó.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas sentadas y al aire libre

Medina Pérez, valoró como positiva la alianza estratégica que ha formulado con el Consorcio Azucarero Central y otra entidad privada, con quienes consiguieron la donación de lámparas, para iluminar los distintos sectores donde residen los bateyeros.

Al referirse al tema deportes, destacó el aporte al equipo campeón de baloncesto de Villa Central, que llenó de orgullo a los bateyeros por su contundente triunfo ante el Gregorio Luperón.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas sentadas y personas de pie

En lo referente al ámbito educativo, motivó los acuerdos interinstitucionales con UCATEBA, para un programa de becas y cursos técnicos, que irán en beneficio de la juventud bateyera, para lo cual contó con el apoyo del concejo de vocales, según expresó.

Entre otras obras destacadas, Medina Pérez informó sobre la construcción e inauguración del parque del Invi Cea, terminación de la primera etapa de la cancha del barrio La 400, entre otras más.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

En lo referente a la seguridad ciudadana, la edil dio a conocer sobre una solicitud que hizo al programa Mi País Seguro, en donde pedía un policía de alto rango asignado a Villa Central para más dinámica en los cuarteles policiales existentes, recibiendo la información del general Natera, director regional sur de la Policía, de que “ya se le ha asignado uno a esta comunidad”.

Para la pasada Semana Santa, Medina Pérez dijo que hicieron varios operativos de limpieza, aportaron a los grupos bateyeros que se reúnen en el largo asueto a jugar diversos deportes, llevó habichuelas con dulces a los barrios y reparó el semáforo de la denominada “esquina caliente”.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "SULIANA ELIZANDRA TC"

En lo relativo a la transparencia, la alcaldesa distrital dio a conocer que trabajan en un portal web que estará listo en los próximos días, expresando además que fueron felicitados por la Dirección de Etica Gubernamental y la Optic, dado que están “cumpliendo con los estándares requeridos por ellos”.

“Señoras y señores de Villa Central: les informo que todas las obras que están en presupuesto serán ejecutadas este mismo año, paso a paso. La próxima semana estaremos dando el primer picazo para la construcción de los contenes en Los Solares de Milton, Miramar, el remozamiento de la plazoleta del sector Juan Pablo Duarte y Los Rosales, así como la intervención del vertedero. Seguimos el legado del fenecido Abraham James, que lo único que deseaba es que este pueblo eche para adelante con su gente”, concluyó Magdalia Medina.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas sentadas y al aire libre

En el solemne acto estuvieron presentes los vocales Ana Lucía Almánzar, Ramón Medina y Luís Amauris Féliz (Malingo), el representante de la gobernadora provincial, Luis Cuevas, dirigentes políticos, entre otras personalidades asistentes.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre