miércoles, 8 de junio de 2022

MIGUEL CRUZ le propinó seis disparos a Orlando Jorge Mera

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra Miguel Cruz, su amigo de infancia. La audiencia está pautada para este jueves

Diario LibreDiario Libre/Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - jun. 08, 2022 | 07:01 p. m. | 2 min de lectura
Fausto Miguel Cruz de la Mota le propinó un total de seis disparos, de cerca y lejos, al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, mientras se encontraban reunidos en esa institución, donde el imputado acudió molesto para gestionar unos permisos ambientales.

Según consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público, Miguel Cruz llegó a las 12:00 del mediodía a la sede de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Cayetano Germosén con Gregorio Luperón. Y a los pocos minutos de ingresar, materializó su plan de ejecutar al servidor público.

“Lo que evidencian que no se conformó con dispararle a distancia, sino que luego le hace disparo de contacto al cuerpo mortalmente herido del ministro Orlando Jorge Mera, en una acción criminal que evidencia una conducta típica de un asesino frío y calculador y le dispara varias veces por no otorgarle unos permisos que el imputado gestionaba”, señala el expediente acusatorio.

TE PUEDE INTERESAR
Expediente revela móvil del asesinato de Orlando Jorge Mera
El documento }consigna que “el hecho fue tan planificado por el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, que el mismo fue el día del hecho vistiendo una chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en este, ya que acostumbraba a ir solo con camisa”.

Tras asesinar a su amigo de infancia, Miguel Cruz salió del lugar y acudió a una iglesia donde, vía el sacerdote, se entregó a la Policía.

La familia del imputado pidió perdón y señala que el asesinato del ministro es una pérdida para ambas familias, para la comunidad jurídica y para el país.

Para este jueves, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocerle la medida de coerción a Cruz. El Ministerio Público pide prisión preventiva en una cárcel.