martes, 14 de junio de 2022

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK (283): Mis post de este martes sobre diversos temas de la actualidad

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero Original

DICE ANDY DAHUAJRE que ante guerra en Ucrania, EEUU aplicó estrategia de Las 48 Leyes del Poder, en vez de El Arte de la Guerra. De la 1ra, "aplastar al enemigo". De la 2da, "mantener al amigo cerca y al enemigo más cerca".

EEUU Y ALEMANIA arremeten contra las petroleras por altos precios de los combustibles. Dicen que han aprovechado la crisis bélica en Ucrania "para llenar sus bolsillos". Redescubrieron a América. Chinos de Bonao ya lo sabían!!!

EL TEMA ES QUE El Hotel Guarocuya al parecer fue asumido por la Liga Dominicana contra el Cáncer. Se dice que ellos construirán el hospital oncológico en ese lugar. Obra fue licitada y ganada. Autoridades, hablen!!!

HABLEMOS CLARO: Nadie sabía lo del Guarocuya a fondo. La carta que se hizo pública desnuda la verdad. Parece se traspasó a la Liga Dominicana contra el Cáncer. Esta hizo licitación del Hospital Oncológico. Una empresa la ganó.

EN EL BRONX, NY, una hermosa policía de 31 años, de origen dominicana, fue muerta a puñaladas por su pareja en el apartamento que compartían. Sabrá Dios qué realmente pasó entre ellos.

DE NUEVO SE PUBLICAN encuestas. Sean de prestigio o no, lo cierto es que sigue la misma tendencia: Oposición es mayoría. Eso será así en el 2024. Se unirán "por las buenas o las malas" y ganarán las elecciones. Apunten eso!!!

HUBO NACIONES que apenas vacunaron y el Covid-19 disminuyó como en todos los países. En RD se hizo mucha bulla con eso. De repente bajó a menos de 50 casos. Ahora resulta que estamos de nuevo entre 800 y 900 contagios.

EN GALVÁN, al padre le dieron una pedrada en una riña. Sus tres hijos militares llegaron desde Vallejuelo, mataron un haitiano, quemaron 8 viviendas y le entraron a tiros a todos los morenos del vecino país, quienes salieron huyendo.

LOS ORGANISMOS internacionales de prestigio como FMI, Cepal, BM, BID, Morgan Stanley, otros están pronosticando que también el 2023 será de bajo crecimiento económico por la crisis global y consecuencias de Ucrania.

ES IMPORTANTE que entendamos que es la economía que nos gobierna. Si anda bien, mejoramos. Si anda mal, empeoramos. Hay una parálisis económicas por medidas restrictivas del Banco Central.

EN ESTOS DÍAS debemos estar leyendo y escuchando los expertos analistas económicos nacionales e internacionales. Bolsas se desploman ante incremento tasas de interés y alta inflación imperante global.

EL MUNDO se está complicando en términos económicos. EEUU con máximo de 8.6% de inflación. FED subiría tasas de interés, con repercusiones globales. Demos seguimiento.