viernes, 17 de junio de 2022

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK (285): Mis post de este viernes sobre diversos temas de la actualidad

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero Original

EN LOS PARTIDOS, muchos critican que alguien apoye a un dirigente. Cuando miras la historia interna, resulta que todos lo han hecho. Se llama hipocresía y mezquindad. El odio permanente conduce a destrucción partidaria.

EN TODOS LOS PARTIDOS de la RD hay una máxima: "si no estás conmigo, hay que destruirte". Casi siempre se olvida que el objetivo es el contrario, no inquinas y diatribas internas. Increíble!!!

YA SE SABE EL MÓVIL de madre e hija aparecieron muertas en playa de SC. Habían tomado un préstamo 693,537 en una cooperativa. Alguien lo sabía, le dieron tumbe y las mataron. Así andamos en RD. Cuánta impotencia. Dios!!!

ABINADER INCREMENTÓ por decreto los días de paternidad en sector público. Un amigo, me dijo, "oye ahora, uno esperando un aumento". La gente no coge corte. Ven bien la medidas, pero quieren "más chelitos mensuales". Oíste???

ESTOY CASI SEGURO, que la idea de Then es que los agentes policiales se acerquen más a Dios, que estén más apegados a los principios cristianos. Pero desde las iglesias parece avizoraron algo más. Ay mi madreeee!!!

LA BANCA NACIONAL está "chiva" con el proyecto de Ley que Regula el DNI. Piden abunden de manera más específica sobre el alcance de los principios que sustentan el DNI, entre otros aspectos. Bueeenoooo!!!

ABINADER REMITE Hotel Guarocuya al Gabinete de Turismo para que decida su suerte. Si Collado lo empodera, solución positiva tendrá. El tema es el tiempo, para que edificación no se deteriore. El salitre destruye.

CREO QUE ANTES QUE otra provincia, la capital completa necesita más descentralización. Crear otros municipios y distritos entre Santo Domingo y Distrito Nacional. Así se tendría más control organizativo.

MUCHOS CRITICAN, pero ella es una técnica preparada en varias áreas administrativas. El Estado requiere gerencia y ella supera esa fase. En 3 meses ordenará, pondrá orden y dejará institución funcionando. Así veo lo de Raquel en MA.

BUSQUE USTED lo que quiera. Tienen más tiradores certeros, defienden mejor, pasan bien la bola y también toman los rebotes. Warriors son mejores que Celtics en todos los aspectos del juego. Muy simple!!!

ECONOMÍA CIRCULAR: modelo de producción y consumo que optimiza los recursos para aprovecharlos a través de su reciclaje, reutilizacion y conversión. Ante la crisis, aprendamos eso!!!

CUANDO LA FED de EEUU sube los tipos de interés, hay de inmediato efecto dominó. Las tasas activa y pasivas de los bancos tiende a subir. Prima del dólar baja. Se contrae la economía. Es medida para enfrentar inflación.

EN LA EDAD MEDIA, en 1208, surgió la idea de la celebración. En 1246, en Bélgica, se celebra por primera vez en la diócesis de Lieja. Desde entonces los católicos celebran el Día de Corpus Christi. Todo tiene su historia.

DESDE EL GOBIERNO y el PRM nada tienen de tontos. La FP ha estado publicando encuestas y ellos comienzan a responderles. De seguro que el PLD hará lo mismo. Creo en 3 grandes: Gallup, Greenberg y Mark Penn. Dan en la diana.

EN MI MURO Y MIS DIARIOS promoví a Manuel de la Cruz, Ana Lucía Beltre y Biridiana Batista. Los dos primeros ganaron. Biridiana irá a segunda vuelta, pero de seguro que ganará. Gana la UASD Barahona. A ellos felicidades!!!

TODA INVERSIÓN en salud es importante para el pueblo. Un hospital oncológico en Barahona sería algo extraordinario. Entre el gobierno y la municipalidad resolverían tema de terrenos para su construcción.

LAS COSAS PEQUEÑAS florecen en la concordia. De esta frase surgió: la unión hace la fuerza. Barahoneros unidos han hecho posible por ahora se desista del oncológico en el Hotel Guarocuya. Pero estemos atentos. Algo pasó antes.