jueves, 14 de julio de 2022

BARAHONA: Inscripciones abiertas Cursos de Artes agosto-diciembre 2022 y lanzamiento oficial VERANARTE 2022

Barahona. - El Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística (VCFA) y el Centro Cultural María Montez de Barahona informaron a toda la Población Barahonera y zonas aledañas mediante Rueda de Prensa celebrada el miércoles 13 de julio del presente año dar inicio formal a las Inscripciones a todos los Cursos de Artes de la Escuela de Iniciación a las Bellas Artes de dicho Centro Cultural correspondiente al Proyecto Cultural “Fondo para la Formación y Difusión Artística Cultural” y lanzamiento oficial del proyecto “VERANARTE 2022”.

El VERANARTE inicia formalmente este lunes 18 de julio a partir de las 3:00p.m. en el Centro Educativo Claren Celeste Hamilton ubicado en el barrio Riochil de la parte alta del Municipio Santa Cruz de Barahona.

Para conocer mas detalle de la programación general del VERANARTE dar clic aquí y sobre los Cursos de Artes agosto-diciembre del Proyecto Cultural Fondo para la Formación y Difusión Artística Cultural dar clic aquí.

Los Cursos de Artes para impartir durante agosto-diciembre son los siguientes: Pintura, Artesanía en Crochet, Guitarra Clásica, Piano y Flauta Dulce mientras que además a los cursos mencionados anteriormente (del proyecto cultural aprobado) el voluntariado del CCMMB se sumaran a la iniciativa impartiendo también clase de arte totalmente gratis de Batton Ballet, Danza Folclórica, Manualidades, Bajo Eléctrico y Dibujo.

El evento inició invocando al señor Jesucristo a cargo del Pastor Víctor Antonio De León García y en seguida dada a conocer los lineamientos de los Proyectos Culturales “VERANARTE 2022” y el “Fondo para la Formación y Difusión Artística Cultural” a cargo del Director del Centro Cultural, profesor José Luis Muñoz Suero quien se hizo acompañar de los Profesores de Artes Marcos Olivero, Yonelis Gómez, Ysidoro Gómez, Ramón De Jesús, Miguel Feliz, José Romero y una digna representación estelar de la familia barahonera presente físicamente y a través de la plataforma en vivo Facebook live de la página del Centro Cultural.