lunes, 25 de julio de 2022

PARENSE, INDOLENTES! Superintendencia de Electricidad deja sin efecto aumento de salario que se hizo

Tomó la medida en atención a la disposición del Gobierno de congelar los nombramientos de personal y disponer aumentos salariales

Diario LibreDiario Libre
Santo Domingo - jul. 24, 2022 | 09:38 p. m. | 2 min de lectura
La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció la noche de este domingo su decisión de dejar sin efecto "de manera inmediata" y voluntariamente la proporción del ajuste salarial del 9.5% que se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado para todos los empleados de la entidad, pero solo no se aplicará para los empleados, sino para los miembros del Consejo Administrativo.

La medida había sido fuertemente criticada por sectores sociales del país, que alegaban que debido a la crisis del país unos pocos no pueden ser favorecidos con incrementos salariales, mientras los demás devengan el mismo sueldo.

"Esta decisión se tomó en consideración la circular no. DGP-SAL-2022-00183 del Ministerio de Administración Pública (MAP), donde se establecen limitaciones temporales para realizar ajustes salariales a los funcionarios públicos", dijo en un comunicado de prensa.

La medida está contenida en el acto administrativo del 24 de julio de 2022, en el cual los miembros del Consejo Administrativo de la SIE decidieron a unanimidad que se aplique un descuento de un 9.5 % a su sueldo vigente, que será considerado en lo sucesivo como su salario ordinario.

RELACIONADAS
Superintendencia de Electricidad admite que realizó aumento salarial
NACIONAL
Superintendencia de Electricidad admite que realizó aumento salarial
Respetará derechos de empleados

La entidad señaló que la disposición será efectiva de manera inmediata y es exclusiva para los miembros del Consejo, "por lo no se extenderá a los demás colaboradores de la entidad, quienes tienen sus derechos adquiridos, según lo establecido en el artículo 37 del Código de Trabajo".

El Consejo Administrativo de la SIE está compuesto por que Rafael Velazco, Superintendente y presidente del Consejo; Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo; y Aura Mireya Caraballo Castillo, miembro del Consejo.