miércoles, 27 de julio de 2022

SE ATRAJO LA FAMILIA IMPERIAL RUSA! Rasputín, entre la gracia y la lujuria

Tomado de https://arconcultural.wixsite.com/

Poseedor de un indiscutible carisma y a pesar de sus costumbres primitivas o presunta ignorancia, supo atraerse el afecto de la familia imperial rusa.

Envía esta crónica: ALEXÁNDER GRANADA RESTREPO, "MATU SALEM"

Se había producido un robo de caballos en la aldea y, sin que nadie supiera cómo se había enterado, saltó de la cama y se lanzó encima de un vecino, gritando "¡Este es el ladrón! ¡Este es el ladrón!".

En efecto, después se demostró que había robado el caballo.

Matrimonio y excesos

Los expertos creen que sufría algún trastorno mental que le impedía centrarse en una sola cosa.

Sus profecias más impactantes

Cuando se hizo adulto no encontraba trabajo estable, se dio a la bebida y participó en un robo de caballos (por lo visto, la actividad delictiva más popular en aquellos tiempos).

Curiosamente, sus compinches fueron desterrados de Siberia, y él fue el único que no fue condenado.

En 1887 Rasputín se casó con Praskovia Fiódorovna Dubrovina, con la que tuvo cinco hijos, aunque dos murieron a edad muy temprana.

Apenas cinco años después lo abandonó todo, e ingresó en un monasterio.

Las malas lenguas dicen que estaba involucrado en la muerte de un niño, pero no se ha podido demostrar.

Poco después Rasputín ingresó en una secta cristiana prohibida por la Iglesia Ortodoxa llamada los Flagelantes, en donde creían que la Fe se alcanzaba con el dolor.

Organizaban orgías, y Rasputín era uno de sus más fieles participantes.

Ahí nació la leyenda sexual que afirma que se acostó con buena parte de la nobleza rusa, y su miembro excesivamente desarrollado se hizo famoso en el país.

Hoy se expone conservado en formol en un museo erótico de Rusia, pero la historia es demasiado absurda para tomarla en serio: al morir le cortaron los atributos sexuales, una criada los cogió, y tras pasar por varias nobles rusas y un anticuario, acabaron en un museo erótico.

El actor británico, Christopher Lee (1922 - 2015), cuando lo nterpretó en "El monje loco" (1966), bajo la dirección de Don Sharp (1921 - 2011).

A Rasputín se le atribuye la frase: "Como más grandes sean los pecados más le satisface a Dios perdonarlos", que usaba tras alguna de sus orgías.

Pero todo cambió cuando conoció a un ermitaño que le ayudó a dejar la bebida y a no comer carne.

Conversatorio radial

Rasputín regresó a casa transformado en un monje místico, que con el paso del tiempo -lo cual lleva a sospechar tendría poderes sobrenaturales para conseguirlo- se convertiría en el principal consejero del Zar de Rusia, la zarina y responsable de la salud del zarevich.

Sanador

Durante sus inicios

como sacerdote ortodoxo.

Las supuestas dotes curativas de Rasputín llegaron a los oídos de la zarina Alejandra de Rusia, que en 1905 lo llamó a la corte para ayudar a su hijo y heredero al trono, Alexéi Nikoláievich, que padecía hemofilia.

Rasputín asombró a todos curando temporalmente al hijo del zar con métodos que nadie podía explicar, mediante una especie de hipnosis.

Se convirtió en su médico personal y cautivó completamente a la zarina.

Su influencia era tan grande que se dice que todas las decisiones del zar Nicolás II eran revisadas por el propio Rasputín.

Biografía

Durante la Primera Guerra Mundial sus enemigos lo acusaron de ser un espía alemán e influir en la zarina, de ascendencia alemana, lo que contribuyó a la caída del régimen zarista en Rusia.

Magnicidio

Aunque el supuesto falo se conserva, muchos creen que es una falsificación y en realidad, pertenece a un animal por su enorme proporción.

Como es lógico, a muchos duques, condes, y otros miembros de la corte rusa no les gustaba que un místico pueblerino tuviera semejante influencia en el zar y la zarina de Rusia.

El príncipe Félix Yusúpov, con ayuda de varios miembros de la nobleza rusa, organizó su asesinato. Investigaciones recientes indican que también estuvo implicado el Servicio Secreto Británico.

Lo llamaron al palacio de Yusúpov con la excusa de que su esposa Irina quería conocerle.

Rasputín se presentó y fue atendido en un sótano mientras esperaban la llegada de la princesa, que ni siquiera estaba en Rusia.

Un famoso éxito musical, inspirado en su figura

Le invitaron a bollos y vino... envenenados con cianuro. En el museo Moika de San Petersburgo hay una recreación de la escena.

Pese a que los bollos tenían cianuro como para matar a un elefante, Rasputín no se inmutó. Según un libro publicado por el propio príncipe Yusúpov, que era escritor, le sirvió dos vasos de vino llenos de cianuro y, lejos de sentirse mal, Rasputín cogió una guitarra y comenzó a cantar.

El zar de Rusia, Nicolás II (1868 - 1918), la zarina Alejandra (1894 - 1918)

y sus cinco hijos, entre ellos el zarevich Alexis, que había venido

al mundo en 1904 y era el heredero al trono.

El príncipe salió nervioso de la sala, pensando que Rasputín era inmortal.

¿Qué pasó con el cianuro? Posiblemente estaba en mal estado, o el azúcar de los bollos y el vino disminuyó su efecto.

¿Poder sexual irresistible para las mujeres?

Otras versiones dicen que el propio Rasputín llevaba un antídoto, o se había vuelto inmune tomando pequeñas cantidades durante años, pero son poco creíbles.

Otro de los conspiradores, Purishkévich, convenció al príncipe para que lo disparase por la espalda. Así lo hizo. Le disparó varias veces, supuestamente una en pleno corazón.

El religioso supo hacerse atraer la atracción de las mujeres de la nobleza rusa por sus eventuales dotes místicas, lo cual también precipitó su trágico final.

Cuando se acercó a comprobar si había muerto, Rasputín se avalanzó sobre él, y lo maldijo. Purishkévich lo acribilló a balazos, pero Rasputín no caía.

Salió huyendo hasta que otro disparo lo alcanzó en el hombro. Después lo remataron con un tiro en la cabeza.

Lo ataron con cadenas y lo tiraron al río Neva, donde apareció días después, congelado.

Curiosidades

La autopsia concluyó que no había muerto por el cianuro o las balas. Había muerto ahogado en el río, el 30 de diciembre de 1916.

Rasputín fue enterrado junto al palacio, pero unos años después lo desenterraron y quemaron su cadáver en un bosque.

Fascinación

"Rasputin, el monje loco" (1966) de Don Sharp

Como ocurre con todos los brujos, sanadores, y videntes, Rasputín tenía un enorme carisma. Con carisma y elocuencia se puede hacer creer cualquier cosa.

Se han documentado muertes en Brasil de nativos a los que el brujo de la tribu les había echado una maldición.

La sugestión era tan grande, que realmente morían porque estaban convencidos de que la maldición era cierta.

El príncipe Félix Yusúpov, principal conspirador, y uno de sus asesinos, el cual según una versión, estaría desairado con el monje por la negativa de éste a concederle favores sexuales.

Rasputín era un místico que fascinaba por su mirada.

Aunque tenía el pelo y la piel oscuros sus ojos eran azules claros, lo que reforzaba el contacto visual.

Era alto y atractivo para las mujeres, sabía actuar y sabía cómo ganarse a la gente utilizando frases que parecían profecías.

Gracias a su carisma, y a sus aún hoy inexplicables dotes de curación, Rasputín consiguió convertirse en el consejero más influyente del zar y la zarina de Rusia.

¿Rasputín predijo el COVID - 19?

Se sabe que lanzó muchas profecías o visiones a lo largo de su vida, pero es imposible saber cuales son verdad, o simplemente se añadieron más tarde a la leyenda.

"Agonía: Vida y muerte de Rasputin" (1975) de Elem Klimov

Como suele ocurrir con profetas famosos como Nostradamus, las profecías de Rasputín son tan abiertas y génericas que pueden aplicarse a casi todo.

Aunque es cierto que algunas de ellas fueron bastante certeras. Vamos a ver algunas de las profecías más inquietantes de Rasputín.

Se dice que, unos días antes de morir, Rasputín pronunció la siguiente profecía a la mismísima zarina: "espero una muerte violenta antes de que acabe el año. Si es a manos de la nobleza, los zares también morirán en el plazo de dos años".

Rasputín murió el 30 de diciembre de ese año y toda la familia del Zar, incluidos los niños, fue asesinada dos años después por la revolución bolchevique, terminando con el reinado de los zares en Rusia.

Recreación de los últimos momentos de Rasputín en el Palacio de Moika, San Petersburgo.

Años antes, Rasputín también había dicho: "Cada vez que abrazo al zar y a la Madre, y a las muchachas y al hijo primogénito del zar, mi espalda es recorrida por un escalofrío de terror.

Es como si entre los brazos estrechara cadáveres. Ruego por toda la familia Romanov, porque sobre ella está calando la sombra de un largo eclipse".

Secretos y detalles

La caida de la Iglesia rusa

Otra de sus profecías más certeras es: "La cruz será arrojada a la bodega, los martillos golpearán sobre los altares, y las llamas devorarán las iglesias".

La iglesia rusa fue perseguida y expulsada durante la revolución soviética de 1917. El símbolo de los soviéticos era la hoz y el martillo.

San Petersburgo

“Sobre Petersburgo caerán las tinieblas. Cuando su nombre sea cambiado, el imperio habrá terminado.

Esplendor y ocaso de la familia Romanov

Y cuando su nombre sea otra vez cambiado, sobre Europa entera estará a punto de desencadenarse la ira de Dios"

En efecto, San Petersburgo cambió de nombre dos veces, a Petrogrado y Leningrado, y allí se libró una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial.

Inundaciones y sequías

"Los mares penetrarán como ladrones en las ciudades y en las casas, y las tierras se volverán saladas. Y otras tierras serán secadas por un calor que irá aumentando".

"El hombre se encontrará bajo las lluvias saladas y caminará sobre tierras saladas, y andará errante entre sequías y aluviones".

Anticipó la contaminación

"El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte".

La caída del zarismo en Rusia

Rasputín predijo la contaminación con 50 años de adelanto ¿O quizás hasta el COVID - 19 que hoy atormenta a la humanidad entera?

Gobernantes mediocres

Otras de sus profecías fue: "Los hombres caminan hacia la destrucción. Serán los menos capaces los que nos gobiernen. La Humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde".

Misterios de su muerte

Muchos creen ver aquí la llegada de Hitler y Mussolini, aunque viendo quienes están al mando en los países más influyentes del mundo hoy en día, también podría aplicarse al siglo XXI.

.

Fecundación in vitro y alquiler de vientres

"Día desventurado será aquel en el que el útero materno será comercializado, como se vende la carne de los bovinos.

En este tiempo, el Hombre, criatura de Dios, se convertirá en criatura de la ciencia".

Un siglo después de su muerte, su nombre aún fascina y causa controversia.

Rasputín es ya uno de los personajes inmortales de la Historia.

Lo cierto es que casi todas las profecías de Rasputín eran catastróficas, y casi siempre terminaban con la aniquilación de la Humanidad, del Sol y de los planetas.

Cualquiera que lance profecías catastrofistas sobre la Humanidad terminará acertando, especialmente si son catástrofes provocadas por los humanos... Otras muchas no tenían ningún sentido.

Nicolás y Alexandra (Documental)

Rasputín tuvo una vida extraordinaria y singular, y la leyenda se encargó del resto.

En vida aseguró que nunca moriría, y sus seguidores creían que era inmortal. Y en cierto modo, esa profecía se cumplió.

Rasputín se convirtió en un icono del siglo XX, mencionado en innumerables libros, películas, series de televisión, e incluso canciones. El tema Rasputín del grupo Boney M, fue número uno mundial en los años 70.

Escribe: JUAN ANTONIO PASCUAL

Anécdotas

Nicolás II y la Revolución Rusa

El estrechos vínculos Rasputin con los principales miembros de la familia imperial rusa, le hizo odiado por muchos, que se resentían de que un extraño monje siberiano, casi analfabeto haya alcanzado una posición de tal prestigio y el poder.

El 29 junio de 1914, una mujer con el rostro oculto por un velo llegó a pueblo Pokrovskoe.

La leyenda cuenta que al ver a Rasputin, le pidió limosna. Pero cuando se metió las manos en los bolsillos en busca de una moneda, enseguida sacó un cuchillo y le propinó un profundo corte en el vientre

Rasputin (Documental)

Los gritos Rasputin, gravemente herido, alarmó a los presentes, quienes de inmediato redujeron a la mujer.

Se trataba de Khioniya Guseva. Su característica física más notable fue la ausencia total de la nariz, perdido según se dijo por la reacción adversa a un medicamento a la edad de 13 edad, aunque los periódicos escribieron que era más bien una consecuencia de sífilis, enfermedad muy extendida en el momento.

Aunque aseguró atacar a Rasputin por tratarse de un pervertido, además de actuar sola, los investigadores descartaron su testimonio.

¿Su rostro oculto?

Para entonces, el religioso contaba con no pocos enemigos.

De hecho, el avance de las pesquisas determinaron que la mujer era una ferviente seguidora de un tal monje Iliodor, quien odiaba a su homólogo.

Años más tarde, ya en el exilio tras la Revolución Rusa, éste admitió sus responsabilidades a través de un libro autobiográfico..

En cuanto a la mujer, fue internada en un hospital psiquiatrico. Otra fuente dice que logró curarse de forma notable de las heridas en la naríz.

Sin embargo, nadie asegura que Rasputín no haya tenido nada que ver en tan milagrosa curación.

Influencia

Entre 1906 y 1916, Rasputín influyó en la familia de Palacio, tanto para elegir a quién colocar en diferentes puestos del gobierno, a marcar las líneas del discurso oficial, a dictarle al zar o la zarina cómo mover al ejército ruso, con quién sí pelearse y con quién no, cuáles serían los aliados y los enemigos.

“El monje loco” era un hábil operador de la psicología de las emociones.

Rusia en los días de Rasputin

Podía intuir peligros y hacerse la víctima, modificar hechos reales por versiones místicas que justificaran sus argumentos y verdades.

Dos años después, ya sin Rasputín, la familia fue alcalzada por la realidad y ejecutada por los bolcheviques. En cuanto a los poderes curativos que lo mantenían en la corte rusa, siguen siendo un misterio.

*Escritor, poeta teórico y filósofo, que toma su seudónimo del título de una obra de su autoría, "Las caravanas de Matusalem"