viernes, 7 de enero de 2011

ANTE UNA CAMPAÑITA!!! Desmiente designaciones y abuso recursos en la Regional IV de Salud en Barahona

LA VERDAD SOBRE LA REGION IV DE SALUD
Sobre designaciones, traslados y otros temas
Redacción de Diario Digital Barahona
Ante algunas publicaciones y comentarios puestos a circular en algunos medios y en boca de personas, queremos responder con toda la sinceridad que nos caracteriza, sin la necesidad de ofender ni entrar en contradiciones con nadie, pero estableciendo la pura verdad.

No es cierto que en la Regional IV de Salud se hayan puesto más de 30 personas como se ha querido informar por algunos medios.

El director regional de la Red de Servicios de Salud de la Región IV, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, dispuso la designación en Recursos Humanos de la doctora Belkis Restituyo, y del licenciado Benerado Cuevas como supervisor de Almacén. El segundo no aceptó el cargo y la función se ha quedado sin efecto.

Se designó una secretaria de compras y un auxiliar de contabilidad. Al mismo tiempo se procedió a hacer traslado de varias contadoras que laboraban en la institución como secretarias y fueron transferidas al departamento de contabilidad, para contribuir con las labores de control, revisión y registros.

Respecto a Wagner Piñeyro, se tenía contemplado transferirlo de la Dirección Provincial de Salud para que fuera el Asistente del Director, pero se decidió dejar sin efecto la acción de personal a sugerencias de él.

Respecto al hermano del administrador de la Regional, éste fue designado como Auxiliar de Almacén con salario de RD$8,000.00, no como encargado, tal como fue publicado, puesto que la persona que actualmente funge como Encargado de Almacén sigue ocupando su cargo.

El director regional de salud dispuso algunas transferencias a nivel ejecutivo, traslandando a la encargada del Area I de Salud para el Area II y colocando en el Area I al doctor Cornelio Rodríguez, quien fungía de coordinador de Salud en ese mismo departamento.

El encargado de Servicios Generales fue transferido de funciones, con su mismo salario, dejando en su puesto a otra persona que era el segundo al mando.

Se transfirió a la secretaria del director para otra área y en su lugar fue designada otra persona de confianza del doctor Terrero Encarnación.

Los movimientos del doctor Víctor Manuel Terrero han buscado en todo momento no hacer cancelaciones de las personas que actualmente laboran en la Regional IV de Salud. Las pocas designaciones que el funionario ha realizado hasta ahora son para establecer un mayor control sobre la institución y para tener personas de su confianza.