jueves, 28 de abril de 2011

EXCELENTE GERENTE!!! Destacan labor realiza Víctor Manuel Terrero en la Regional IV de Salud. Disminuye deuda de 27 a 12 millones de pesos

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Víctor Terrero de 27 millones que encontró en deuda, la ha reducido a 12 millones de pesos.
Tomado de Ec os del Sur

BARAHONA.-
El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, encontró en la regional IV de Salud Pública, una deuda de 27 millones de pesos, que ha sido reducida a 12 millones, a pesar de estar recibiendo los mismos ingresos del pasado incúmbete.

Así lo informó una fuente de la institución, quien dijo que el doctor Terrero Encarnación ha realizado una labor extraordinaria al frente de los Servicios de Redes de la Regional IV.

“Esta labor esta contribuyendo a que el Sistema de Salud de la región Suroeste siga avanzando, en beneficio de millones de personas pobres que reciben las atenciones que se ofrecen en los centros asistenciales”, dijo.

Indicó que es notorio el avance que se ha logrado, desde que Terrero Encarnación asumió dicho cargo, y una muestra es las unidades de Atención Primaria que se han inaugurado en diferentes puntos de la zona.


Señaló que el incúmbete ha sido un gerente, ya que encontró una deuda de 27 millones de pesos, “y en apenas meses lo ha reducido a tan solo 12 millones de pesos”.

Manifestó que como parte del proceso de transparencia puesta en marcha por el funcionario, ha dispuesto que todas las compras de medicamentos, material gastable, limpieza, reactivos, equipos, impresos y refrigerios se hagan mediante invitaciones a los suplidores con comparaciones de precios cumpliendo con la ley.

Agregó que para fortalecer el servicio hacia las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y en las oficinas administrativas, se han designado algunas personas que eran necesarias, buscando con ello que no se entorpezcan las labores diarias y el flujo de trabajo que se ha estado produciendo.

El manejo de medicamentos e insumos hacia las Unidades de Atención Primarias ahora se hace bajo supervisión de Contabilidad y de Auditoría, siendo los despachos y entregas previamente autorizados por la Gerencia Administrativa y la Dirección Regional del SRS.

Los martes de cada semana se reúne todo el equipo gerencial y departamental de la institución, con lo cual se busca darle seguimiento a los inconvenientes que se presentan a diario en las UNAP, tanto con el mantenimiento como con la carencia de medicamentos e insumos.

Se ha coordinado para que las gerencias de Área I y II mantengan un trabajo en equipo con Almacén, Farmacia, Administración y Compras, buscando que los procesos de despachos y entregas a las UNAP no sigan presentando inconvenientes.

Recientemente, el doctor Terrero dejó aperturadas dos nuevas UNAP, en Cabral y Jimaní, quedando pendiente otra que se abrirá próximamente en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

Como parte del proceso gerencial, el director regional del SRS ha dispuesto que se vayan creando las reservas de pasivos y sus respectivos valores monetarios de la Regalía Pascual , del pago del arrendamiento de las UNAP, del pago de las vacaciones del personal de salud y otras provisiones, que se unen a la de los Incentivos de SENASA, para que esos valores estén disponibles a final de año y se puedan pagar sin inconvenientes financieros.

El departamento de Servicios Generales está permanentemente visitando las UNAP, resolviendo poco a poco los constantes problemas que se presentan con la energía eléctrica, los inversores, el agua y otros inconvenientes rutinarios.

Se ha coordinado para que las Áreas I y II tengan cada una tres vehículos asignados, con los cuales puedan realizar a tiempo las labores de supervisión y entrega de medicamentos en las UNAP.

En el caso de los medicamentos crónicos y de salud mental, se ha coordinado que los pedidos se hagan a más de un mes, a tiempo y que se cree un stock de los mismos para que no se sigan presentando situaciones faltantes que afectan a los usuarios del servicio.