LOS MAVERICKS DERROTARON A LOS LAKERS EN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE
Dallas Maverick venció a Los Angeles Lakers por 96 a 94 en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA disputada en el Staples Center de Los Angeles.
La primera mitad del juego estuvo llena de intensidad y energía. Con faltas técnicas para Pau Gasol, Tyson Chandler y Dirk Nowitzki por empujones en la pintura, los dos equipos demostraron que vienen a jugar y que la serie será muy difícil.
Los Lakers abrieron la segunda mitad y se fueron arriba por 16 puntos. Pero Dallas tuvo una racha de 17 puntos contra solo 4 de los Lakers y acortaron la distancia a 3 puntos.
Kobe Bryant, quien exploto en el tercer periodo anotando 15 puntos, puso a su equipo arriba por 7 con solo un periodo por jugar.
Casi llegando al final del partido, los Mavericks perdían 92-87 con 3:32 minutos por jugar, pero apareció el alemán Dirk Nowitzki, quien combinó una vez más con el hábil organizador de Kidd y con 11 de los 28 puntos que convirtió en el encuentro le dio a su equipo el importante triunfo.
Los datos finales ubican a Nowitzki con 28 puntos, en la ofensiva Jason Ferry con 15, Tyson Chandler con 11, y el armador Kidd con 11 asistencias, mientras que por los Lakers los mejores fueron Bryant, con 36 tantos, Gasol con 15 y 11 capturas, y Odom con 15 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.
El segundo encuentro será la noche del miércoles en la misma sede de Los Angeles