sábado, 2 de julio de 2011

TODA UNA MODA EN JAPON!!! El Cosplay es considerado como un arte y se extiende con una industria alrededor de ella. CONOZCA DE QUE SE TRATA


VER NOTICIAS ACTUALIZADAS EN WWW.IMPACTOBARAHONERO.COM
Las caras "clandestinas" del erotismo japonés
El cosplay va en aumento a nivel mundial y por muchos es considerado como un arte. Su expansión ha provocado que exista una industria alrededor de ella

Por: Roberto Martínez | 2011-07-01 | 17:40





El cosplay es una práctica urbana realizada principalmente por jóvenes. Su origen tiene lugar en Japón, aproximadamente en la década de los 70.

Principalmente, consiste en disfrazarse, imitando lo mejor posible a algún personaje de ilustración japonesa como lo son el manga, el ánime e incluso videojuegos.

Es una forma de dar a conocer su sentir ante la influencia cultural y mediática que viven día a día.

El crecimiento del cosplay ha sido tal que ahora hay tiendas dedicadas exclusivamente a vender ropa y accesorios para cosplayers, como se les llama a los que lo practican.

Actualmente, no sólo se practica en Japón, otros países han adoptado esta costumbre, imitando a otros personajes que no sean japoneses.



En el mercado del la cultura americana, también se les suele considerar cosplay aquellos fanáticos de personajes de comics americanos como "Batman", "Superman", "Linterna Verde" o personajes de series de ciencia ficción como "Klingons" de Star Trek; así como de las películas americanas basadas en personajes del mismo género o del género de terror, como Star Wars o Freddy Krueger.

En eventos y convenciones de comics es común encontrarse concursos donde cosplayers compiten por ser quienes porten el mejor disfraz.

En thewondrous.com se muestran veinticinco ejemplos del arte cosplay y en De10.mx seleccionamos 10 fotografías de estos cosplayers, donde se puede apreciar que sus trajes y accesorios son tan elaborados y coloridos como los mismos personajes.

Pelucas de peinados y colores exóticos, instrumentos musicales, kimonos, listones, faldas cortas, pistolas de plástico y sobretodo la actitud de ser un personaje japonés, es lo que verán en las siguientes imágenes.

En particular, las cosplayers recurren al anime para crear sus disfraces; retoman, principalmente, los géneros del Hentai, Gekiga y Yuri.

Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el World Cosplay Summit, celebrado en Japón o el más reciente Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil.

Recientemente, ha sido creado el concurso Eurocosplay, que, como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.






TOMADO DE EL UNIVERSAL DE MEXICO