miércoles, 31 de agosto de 2011

DESCENSO SORPRENDENTE!!! Obama empataría con los principales candidatos republicanos en los comicios

Según un sondeo, el presidente estadounidense y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney (izquierda en la foto), poseen cada uno un 45% de intención de voto. El líder demócrata apenas supera por 3 puntos a otro opositor, Rick Perry (derecha)

Crédito foto: Reuters/Tomado de Infobae.com


Pero incluso la ventaja de Barack Obama sobre Perry, gobernador de Texas, que aparece como favorito para la nominación presidencial republicana, entra en el margen de error del trabajo, de más o menos 1,9%, por lo que se trata de un empate estadístico.

"Está ahora muy justo con respecto a uno de los principales republicanos y apenas unos centímetros por encima del otro", indicó Peter Brown, director asistente del Quinnipiac University Polling Institute, a cargo de la encuesta.

En lo que respecta a la batalla por el control del Congreso, republicanos y demócratas están igualados en 38% en las muestras de la llamada "votación general".

Los sondeos nacionales son barómetros sólidos del estado de ánimo general del electorado estadounidense, pero los expertos advierten que sus resultados deben ser observados con cuidado porque las elecciones se deciden, sobre todo, localmente.

El estudio reveló que sólo el 42% de los consultados cree que Obama merece un segundo mandato, mientras que el 51% opina lo contrario. Asimismo, tiene un dividido índice de 47%-47% de aprobación-rechazo entre los votantes.